Mundo deportivo

Duarte, 730 milliseconds faster
Duarte,730 milésimas más rápido
13 de Junio de 2012


La primera etapa de la Vuelta a Colombia se disputará hoy entre Puerto Gaitán y Villavicencio, con un recorrido de 192,8 kilómetros de distancia. Mañana, en la segunda etapa, los ciclistas harán un desplazamiento de 164,1 kilómetros


Entre los logros más importantes que tiene el ciclista Fabio Duarte está la medalla de oro que consiguió en el Campeonato del Mundo de ruta Sub 23, en el año 2008.

 Cortesía Federación Colombiana de Ciclismo.

 

Redacción


Sí. Fueron 730 milésimas, menos de lo que usted se demora leyendo estas trece palabras las que le sacó el cundinamarqués Fabio Duarte al “Gato” Félix Cárdenas ayer en el prólogo de la Vuelta a Colombia.


En una competencia ajustada, el hombre del equipo Colombia-Coldeportes le sacó ventaja al actual campeón de la vuelta y festejó con sus compañeros su cumpleaños número 26 y el primer triunfo en  la versión 62 del “Giro Criollo”  


El tiempo que impuso Duarte y que le permitió llegar al primer escalón del podio fue de 4:33’’; el mismo que marcó Cárdenas (GW), que perdió precisamente por ese estrecho margen de milésimas.


En la tercera posición quedó Marlon Pérez, del Colombia-Comcel con un guarismo de 4:34’’; el cuarto puesto fue para Edwin Ávila del seleccionado colombiano con 4:37’’ y el quinto lugar lo ocupó el mejor extranjero, hasta ahora, de la Vuelta: el español Luis Piamontes del Movistar a 4 segundos de diferencia. El antioqueño Kevin Ríos, compañero de equipo de Ávila, fue el mejor de la categoría sub 23 a 9 segundos.


Para rescatar, el ambiente festivo de los habitantes de Puerto Gaitán, que pese a la lluvia alentaron a los 195 deportistas que tomaron parte del reto ciclístico más importante del país y que gozaron con los 4 kilómetros 600 metros que tuvo la prueba.