Antioquia

Avioneta robada en Carepa, estaría en Centroamérica
11 de Junio de 2012


Una avioneta que había entrado al país de manera ilegal y se hallaba inmovilizada en Carepa, Antioquia, fue robada por desconocidos. Se presume que la aeronave se dirigió a Centroamérica y pertenecería a narcotraficantes.

En la noche de ayer fue robada una avioneta de origen centroamericano de un hangar privado del aeropuerto de Carepa, Antioquia, donde se hallaba inmovilizada por haber ingresado de manera ilegal al país. Según la información entregada por la DEA a las autoridades colombianas, ésta se encontraría en territorio hondureño.


El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, confirmó a medios de comunicación locales que luego de que la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, conociera del robo de la avioneta monomotor de matrícula guatemalteca, inmovilizada a finales de 2011, se inició una persecución hasta donde culmina el espacio aéreo colombiano sobre el Caribe.


Mediante un comunicado, la Fuerza Aérea informó que "La aeronave, que se encontraba bajo custodia de las autoridades competentes de la región, en uno de los hangares del aeropuerto de los Cedros, decoló sin plan de vuelo, ni permiso alguno".


No hubo intercambio de disparos durante el hecho, por lo que las autoridades investigan a los vigilantes y trabajadores del terminal aéreo que se encontraban de turno, agregó Londoño.


Igualmente, indicó el secretario que por la ruta tomada por la aeronave se presume que los autores del robo hagan parte de una red de narcotráfico; sin embargo no hay mayores pistas.


A esta hora la policía, la fuerza aérea y las autoridades de la zona del Urabá realizan un consejo de seguridad extraordinario para desarrollar una estrategia y analizar las pistas que tienen sobre el caso y dar con los responsables.