|
Ecuador resurgió en las eliminatorias sudamericanas para al Mundial de Brasil 2014 al someter 1-0 a Colombia gracias a un cabezazo de Christian Benítez durante el segundo tiempo.
Benítez facturó su gol a los 56 minutos con un cabezazo que venció al arquero David Ospina. El delantero del América de México concretó un centro de Jefferson Montero apenas rozado por Joao Rojas.
Ecuador se recuperó tras haber sufrido una goleada 4-0 de visita a Argentina el fin de semana y con la victoria alcanzó los nueve puntos, situándose cuarto en la tabla de posiciones.
Cumplida la sexta fecha de las eliminatorias hacia Brasil 2014, Chile marca el paso con 12 puntos, con Uruguay, Argentina y Ecuador como perseguidores inmediatos. Venezuela ocupa el quinto escalón.
Al sucumbir en Quito, Colombia quedó sexto seguido de Bolivia, Paraguay y Perú.
La actuación de Benítez en el segundo tiempo le dio a Ecuador una mejor llegada al arco rival, mientras que Colombia lució disminuida en fortaleza y velocidad.
Ecuador terminó con 10 hombres tras la expulsión de Christian Noboa en la prolongación, decretada por el árbitro brasileño Wilson Seneme ante una falta contra el delantero colombiano Radamel Falcao.
Constantes fueron las insinuaciones que los locales plantearon durante el duelo y que solo se concretaron con la acción Benítez.
Desde temprano el local condujo mejor el balón, aunque Colombia, dirigido por el técnico argentino José Pekerman, destelló mejor en el contragolpe.
Los colombianos, que venían de ganarle 1-0 a Perú, no supieron responder ante el esquema planteado por Reinaldo Rueda, el técnico colombiano de Ecuador.