Fútbol en el Mundo

Welcome!
¡Bienvenida!
Autor: Carlos Hernández Quintero
8 de Junio de 2012


El partido entre Polonia y Grecia (11:00 a.m. hora de Colombia) en el estadio Nacional de Varsovia marcará el comienzo de la Eurocopa 2012. Rusia y República Checa jugarán a segunda hora (1:45 p.m.) en Wroclaw.

Foto: AP 

Ganar un título con la selección portuguesa, es la asignatura pendiente de Cristiano Ronaldo, la indiscutible estrella lusa que a sus 27 años espera asegurarse el segundo "Balón de Oro" de su carrera en la Eurocopa.

Con una fuerza mayor, tal vez por la calidad de los protagonistas, se dará inicio hoy a la Eurocopa 2012, en su decimocuarta edición, que se realizará en Polonia y Ucrania.


El certamen que finalizará el 1º de julio en el estadio Olímpico de Kiev, acaparará toda la atención del mundo entero durante 25 días, con el desarrollo de 31 partidos, que se jugarán en ocho sedes definidas.


España, actual campeón, llega a la Euro con la intención de defender su corona continental, premio que ninguna selección ha conseguido hasta el momento. “La Roja” se presenta como el gran equipo del mundo que en 2010 cumplió su anhelado sueño de consagrarse en un Mundial de fútbol. Esto le da los méritos suficientes para arribar como el candidato número uno del certamen.
Y aunque por lesión perdió a dos de sus grandes pilares, Carles Puyol y David Villa, el cuadro de Vicente del Bosque cuenta en su plantilla con hombres de la jerarquía, experiencia y calidad, como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Iker Casillas, entre otras figuras.


Lo cierto es que la disputa para España no será nada fácil. Potencias del balompié global como Alemania (máximo ganador de la Eurocopa con tres títulos), Francia (dos veces), Italia, Holanda y Portugal, estos últimos con una conquista, lucharán por subirse a lo más alto del torneo que se cumple cada cuatro años.


Cantidad de figuras en cada uno de sus clubes, desfilarán por los lujosos escenarios de estas dos naciones. Karim Benzemá, Frank Ribery, Bastian Schweinsteiger, Antonio Di Natale, Andrea Pirlo, Robin Van Persie, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, son simplemente algunas de las estrellas que tratarán de alcanzar la gloria en el “Viejo Continente”.