Mundo deportivo

“You are our hope”
“Ustedes son nuestra ilusión”
6 de Junio de 2012


“La bandera que les entregamos lleva consigo el alma de todo un pueblo”. Este fue el mensaje principal del presidente Juan Manuel Santos a los deportistas que representarán a Colombia en los Juegos de Londres 2012.

2

El presidente Juan Manuel Santos manifestó su apoyo a los deportistas colombianos que estarán en Londres 2012. En la imagen, el mandatario comparte la bandera con Ómar Pinzón.

Cortesía César Carrión

Con un emotivo mensaje de apoyo de todo el pueblo colombiano, el presidente Juan Manuel Santos entregó ayer el pabellón nacional a la delegación deportiva que representará al país en los Juegos Olímpicos que se realizarán desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto en la ciudad de Londres.


“Quien lleve la bandera ondeará el orgullo de toda una nación”, afirmó el jefe de Estado durante la ceremonia realizada en la Casa de Nariño.


Señaló que el grupo de deportistas nacionales que participará en los Olímpicos tendrá el acompañamiento -en la distancia- de todos los colombianos, quienes vivirán sus gestas como si estuvieran allí.


“Este viaje a Londres es una aventura en la que todos los colombianos nos sentimos partícipes. Ustedes, queridos deportistas y entrenadores, nos permitirán vivir sus triunfos. Cada paso, cada salto, cada esfuerzo lo sentiremos como propio”, agregó el mandatario.


Y manifestó que ellos son la mejor muestra del carácter, el esfuerzo y el talento de Colombia, y la fuente de inspiración para superar cualquier desafío.


“Ustedes son nuestra más férrea ilusión y evocan las virtudes de nuestra patria común ¡Muchos éxitos en Londres!”, expresó Santos al resaltar que por primera vez la elección del abanderado estuvo en manos de todos los colombianos mediante un novedoso concurso.


También hizo un recuento de los logros de Colombia desde los Olímpicos de Múnich 72, cuando el país logró su primera medalla en las justas a través de Helmuth Bellingrodt, hasta Pekín 2008, cuando el pesista Diego Salazar ganó medalla de plata y la luchadora Jackeline Rentería obtuvo una presea de bronce.


Subrayó que los avances del país en materia deportiva durante los últimos años se reflejan en que hoy, por fortuna, Colombia ya no aparece en la parte de abajo sino en la parte alta de las tablas de medallería, junto con las otras potencias continentales.



Los candidatos


Los candidatos para portar la bandera son el nadador Ómar Pinzón, la atleta Catherine Ibargüen, el pesista Óscar Figueroa, la bicicrosista Mariana Pajón, el atleta Paulo César Villar, la judoca Yuri Alvear, el ciclista Edwin Ávila y el marchista Luis Fernando López. Este nombre se conocerá el próximo 15 de junio luego del concurso de votación que adelanta la firma Comcel.






Comentarios
2
JUAN
2012/06/06 07:25:28 pm
ALCANZO Y CORRIJO: DESILUSIONADOS, SI, NUEVE MILLONES DE COLOMBIANOS DESILUSIONADOS. Jealbo
JUAN
2012/06/06 02:28:25 pm
Si Señorf Presidente, nuestros Deportistas son nuestra mayor ilusión, ya que usted de su parte dejó desilucionados a nueve millones de Colombianos. Jealbo