Mundo deportivo

Federer remontó ante Del Potro y avanzó a semifinales
5 de Junio de 2012


El suizo, tercero del ranking mundial, enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

 


AP


Roger Federer remontó dos sets en contra por séptima ocasión en su carrera y derrotó con 3-6, 6-7 (4), 6-2, 6-0, 6-3 al argentino Juan Martín del Potro para avanzar a las semifinales del Abierto de Francia.


El suizo empató un récord al avanzar a su 31ra semifinal en un torneo de Grand Slam.


Federer ya ha ganado 16 títulos de majors, incluyendo en Roland Garros en 2009, pero lleva más de dos años sin sumar a ese total.


Del Potro, que consiguió su único trofeo de Grand Slam al vencer a Federer en la final del Abierto de Estados Unidos en 2009, jugó con un enorme vendaje en la rodilla izquierda.


Federer ha sido el gran verdugo de Del Potro esta temporada: además de su triunfo de hoy en Roland Garros, lo derrotó en los cuartos de final del Masters de Indian Wells, en semifinales del torneo de Dubai, en la final del torneo de Rotterdam y en los cuartos de final del Abierto de Australia.


En la rama femenina, avanzaron a semifinales la australiana Samantha Stosur y la italiana Sara Errani.


Stosur, que después de ganar el Abierto de Estados Unidos en 2011 fue eliminada en la primera ronda del de Australia en enero, llegó a semifinales con una victoria 6-4, 6-1 sobre la eslovaca Dominika Cibulkova, 15ta preclasificada.


Ahora la australiana, sexta favorita, jugará ante Errani (21), que llegó a su primera semifinal de un Grand Slam al vencer 6-3, 7-6 (2) a la alemana Angelique Kerber, décima preclasificada.


Stosur encabeza 5-0 los duelos que han disputado, entre ellos una victoria de 6-3, 7-5 anteriormente este año sobre arcilla en Roma.


El choque de Stosur frente a Cibulkova estuvo bastante libre de dramatismo, salvo un pequeño bache en el segundo set cuando, abajo 1-0 en el marcador, enfrentó tres break points en momentos en que iban 40-40. Pero ganó 13 de los siguientes 14 puntos para adquirir el control del partido, y terminó llevándose los últimos seis games del encuentro.


Stosur sólo cometió cuatro errores no forzados en la segunda manga.


"Hoy, en momentos difíciles, mandó tantos golpes buenos, tantos que cayeron junto a la línea; todo le salió bien", dijo Cibulkova.


Stosur fue subcampeona del Abierto de Francia al caer en la final frente a la italiana Francesca Schiavone en 2010 y llegó a semifinales en 2009.


"Los últimos años han sido muy buenos para mí en París", dijo Stosur. "Me encanta jugar en París; las cosas no podrían ir mejor".