Mundo deportivo

Nadal got off to a good start
Nadal inició con pie derecho
30 de Mayo de 2012


Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla enfrentarán hoy en la primera ronda del torneo de dobles del Roland al checo Frantisek Cermak y al eslovaco Filip Polasek;mientras que Sebastián Cabal y Robert Farah rivalizarán ante el alemán Dustin

Foto: AP 

Rafael Nadal (foto) solo ha perdido un solo partido en Roland Garros, derrota que se produjo en los octavos de final de 2009 contra el sueco Robin Soderling.

Resumen de agencias


El tenista español Rafael Nadal abrió ayer su defensa del título y la puerta al séptimo Roland Garros con una victoria categórica ante el italiano Simone Bolelli por 6-2, 6-2 y 6-1.


Sin un juego espectacular, pero superior al de su adversario a quien había vencido ya en dos ocasiones anteriores, Nadal sumó el triunfo 27 seguido este año, y el 46 en París.


Sobre la pista no hubo sorpresas ni impedimentos físicos. Bolelli, un jugador de talento en sus comienzos, pero que no ha ganado título alguno, situado esta semana en el puesto 111 del ranking mundial, no fue enemigo de cuidado para Nadal, que firmó su victoria en una hora y 58 minutos.


Bastaron dos embestidas de Nadal, un parcial de ocho cero y otro de cinco cero, dos auténticos zarpazos, para destruir la defensa de Bolelli en una tarde calurosa, en la que el español le rompió el servicio siete veces, y comenzó la búsqueda de dos anhelos, su séptimo título de Roland Garros, para superar al sueco Bjorn Borg, e igualar a Pete Sampras, único jugador que ha ganado siete grandes, en Wimbledon.


Ahora, Nadal se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el ruso Igor Kunitsyn y el uzbeco Denis Istomin.



En otros resultados


La tenista rusa María Sharapova no tuvo piedad ayer con su rival en su debut en Roland Garros y le ganó 6-0, 6-0 a la rumana Alexandra Cadantu en escasos 48 minutos.


Por su parte, la campeona de Wimbledon Petra Kvitova venció a la australiana Ashleigh Barty, de 16 años, 6-1, 6-2.


Barty era la jugadora más joven del torneo. La más veterana, la japonesa Kimiko Date Krumm, de 41 años, también fue eliminada. Perdió con la italiana Francesca Schiavone por 6-3, 6-1.


Entre los hombres, el español David Ferrer venció al eslovaco Lukas Lacko 6-3, 6-4, 6-1, y el ucraniano Sergiy Stakhovsky dio una sorpresa al doblegar a su compatriota Alexandr Dolgopolov con parciales 6-7 (4), 6-4, 7-6 (4), 3-6, 6-3.


El argentino Eduardo Schwank también se lució al despachar al croata Ivo Karlovic 6-4, 6-0, 6-3. Karlovic no perdía un set 6-0 desde el 2004.


Otra sorpresa la dio la local Virginie Razzano, quien derrotó a la estadounidense Serena Williams con parciales 4-6, 7-6 (5) y 6-3.