Fútbol en el Mundo

“Neco,” just to be sure
“Neco”, por si las dudas
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
30 de Mayo de 2012


Con la Selección Colombia, Luis "Neco" Martínez convirtió un gol, ante Polonia, en juego amistoso disputado en 2006 previo al Mundial de Alemania.

Foto: Pablo Andrés Pasos 

Luis Enrique Martínez nació en Necoclí, Antioquia, el 20 de agosto de 1982.

El último partido que disputó con los colores de Colombia fue precisamente ante Perú. Más exactamente el 16 de julio del año pasado, en Córdoba, Argentina, por los cuartos de final de la Copa América.


Aquel partido significó la despedida del combinado patrio del certamen continental (2-0), por lo cual quedó una espinita clavada para la plantilla tricolor, que buscará el desquite en el terreno de juego del estadio Nacional, de Lima, este domingo 3 de junio por la quinta jornada de la Eliminatoria al Mundial Brasil 2014.


El antioqueño Luis “Neco” Martínez vivió en carne propia, bajo los tres palos, la dolorosa eliminación ante los incas. Tras la lesión del titular David Ospina, a escasos días de la Copa América, Martínez atajó los cuatro partidos disputados.


Ahora, con Ospina en óptimas condiciones, “Neco” sabe que le tocará seguir esperando por una nueva oportunidad para convertirse en el dueño del pórtico.


“David ha venido actuando, está claro que es el titular desde hace más de dos años, en su momento me tocó atajar a mí ante su lesión y ahora simplemente me toca hacer fila”, especificó el arquero del Once Caldas, habitual convocado a la Selección, desde la época de Hernán Darío “Bolillo” Gómez, pasando por Leonel Álvarez y ahora, con José Néstor Pékerman.


“Pero acá no se trata del bien personal, todos venimos a dar lo mejor de cada uno, y a apoyar a los compañeros que les toque jugar”, agregó.


Sobre el recién llegado estratega argentino, el arquero dijo que “el ‘profe’ ha sido claro en lo que quiere, un equipo que salga jugando desde atrás, que pase rápido al ataque y lleve peligro permanentemente al área rival”.


Consultado sobre el representativo “inca”, “Neco” afirmó que “es un equipo complicado, que está tan necesitado de puntos como nosotros. Tiene delanteros fuertes, que brillan en Europa y no va a ser fácil contrarrestarlos. hemos trabajado mucho la pelota quieta, Perú tiene buenos cobradores y tendremos que estar muy atentos a eso”.



Goleada a Guyana


Colombia derrotó el pasado lunes 7-1 a Guyana, en juego preparatorio a puerta cerrada en el estadio El Campín. Dos goles de Jackson Martínez, dos de Luis Muriel, uno de James Rodríguez, otro de Freddy Guarín, y un autogol guyanés, le dieron el triunfo a la tricolor, que días atrás le había ganado al segundo equipo de Santa Fe.


Aunque presentó varias modificaciones, Colombia inició con David Ospina, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, James Rodríguez, Dorlan Pabón y Jackson Martínez.


El equipo tuvo ayer jornada de recuperación y para hoy está previsto trabajar a doble turno. En la mañana se hará trabajo de gimnasio y en hora de la tarde tendrá una corta práctica, en El Campincito.