Mundo deportivo

Colombia venció 7-1 a Guyana en amistoso previo a partido con Perú
26 de Mayo de 2012


El partido de hoy también sirvió como fogueo para Guyana, que visitará a México el 8 de junio en el inicio de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial.

 


DPA


La selección Colombia de mayores venció hoy por 7-1 a Guyana en un partido amistoso disputado en Bogotá de cara al encuentro del próximo domingo ante Perú por la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.


Los goles colombianos fueron marcados por Jackson Martínez (2), James Rodríguez, Freddy Guarín y Luis Fernando Muriel (2), mientras que un jugador guyanés marcó un autogol.


El partido se jugó sin público en el estadio El Campín de Bogotá y le sirvió al técnico argentino José Pekerman para ir definiendo el equipo titular que enfrentará a Perú en Lima.


La Federación Colombiana de Fútbol informó en un comienzo que el partido había terminado 6-1, pero luego corrigió el marcador por un 7-1, pues faltaba por contabilizar una segunda anotación de Muriel.


Pekerman comenzó el juego con David Ospina en el arco; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes y Pablo Armero en la defensa; Adrián Ramos, Carlos Sánchez, Guarín y Rodríguez en el medio campo; y Dorlan Pabón y Martínez en la delantera.


Después ingresaron el portero Breiner Castillo, los defensores Amaranto Perea, Bernardo Espinosa, Juan David Valencia y Cristian Zapata; los volantes Juan Guillermo Cuadrado, Aldo Ramírez y Juan Fernando Quintero, y el delantero Muriel. El atacante Radamel Falcao García no jugó porque sigue recuperándose de una dolencia muscular.


La selección "cafetera", que mañana tendrá jornada de descanso, venció el jueves pasado por 1-0 a Santa Fe en el primer juego de preparación para enfrentar a Perú. El gol fue marcado por Martínez, quien milita en Jaguares de México.


Tras enfrentar a Perú en Lima, Colombia visitará el 10 de junio a Ecuador, por la sexta fecha de la eliminatoria a Brasil 2014.