Mundo deportivo

Nadal reconquistó Roma
22 de Mayo de 2012


Como el emperador romano Julio César, Nadal “vino, vio y venció en el Master 1000 de la capital italiana".

Foto: AP 

En un campo más pesado de lo habitual debido a la lluvia, el español Rafael Nadal se alzó con el Master 1000 de Roma.

Agencias


La arcilla roja de Roma devolvió al español Rafael Nadal lo que la tierra azul de Madrid le había quitado, y con el triunfo por 7-5 y 6-3 ante el actual mejor raqueta del circuito, el serbio Novak Djokovic, en la capital italiana, el balear reconquistó el cetro del torneo romano y el número dos del mundo.


Nadal no solo consiguió ganar al número uno del mundo, algo que le da alas para Roland Garros, que comienza el próximo 27 de mayo, sino que evita así a Djokovic en unas eventuales semifinales en París, ya que ambos quedarían en lados opuestos del cuadro, por lo que solo podrían volver a medirse en una nueva final.


Con la victoria de ayer el balear suma además su 21 Masters 1.000 y supera al suizo Roger Federer, quien había llegado a esta cifra tras la victoria en la Caja Mágica de la capital española, con el que además arrebató momentáneamente el número dos al español.


Olvidada la tierra azul de Madrid, Nadal ha comentado siempre en Roma que se encontraba en un gran momento y su rival de ayer también afirmó que el español es el “mejor de siempre” sobre la tierra batida.


Con la victoria de ayer, Nadal aumenta su hegemonía sobre arcilla ante el serbio, pues el balear tenía un parcial de diez victorias contra las dos de Djokovic en el polvo de ladrillo.


Nadal se había coronado en cinco ocasiones en sus siete participaciones hasta ahora en la arcilla roja de Roma, mientras que para “Nole” era la quinta vez que disputa este torneo, en el que ha llegado cuatro veces a la final.


En los últimos ocho años, solo Djokovic había conseguido romper con la hegemonía de Nadal, ya que además de la derrota que infligió al español el año pasado, también se coronó en 2008 ante el suizo Stanislas Wawrinka, en una edición en la que el balear sucumbió en la segunda ronda ante su compatriota Juan Carlos Ferrero.



Escalafón ATP

Tenista/País                         Puntaje
1. Novak Djokovic/Serbia         11.800 puntos
2. Rafael Nadal/España           10.060
3. Roger Federer/ Suiza          9.790
4. Andy Murray/ Inglaterra       7.500
5. Jo-Wilfried Tsonga/ Francia 4.965
6. David Ferrer/España           4.640
7. Tomas Berdych/                 4.500
8. Janko Tipsarevic/Serbia      3.010
9. Juan Martín Del Potro/Argentina 2.910
10. Mardy Fish/ EE.UU.          2.625