Columnistas

Los prematuros
Autor: Rodrigo Pareja
15 de Mayo de 2012


Aunque los actuales gobernantes regionales, Sergio Fajardo Valderrama, en Antioquia y An韇al Gaviria Correa, en Medell韓, est醤 apenas desperez醤dose y tratando de encarrillar de la mejor manera sus administraciones

1

Aunque los actuales gobernantes regionales, Sergio Fajardo Valderrama, en Antioquia y Aníbal Gaviria Correa, en Medellín,  están apenas desperezándose y tratando de encarrillar de la mejor manera sus administraciones,  ya hay algunos precoces personajillos que andan detrás de esos apetecidos cargos,  para desempeñar los cuales se consideran predestinados.


Son las que podrían denominarse candidaturas abortivas, esas sí “pegadas con mocos”, como de manera despectiva describió  uno de los protagonistas los cargos de los  secretarios del gabinete del alcalde, en una salida que lo retrató de cuerpo entero y lo dejó con crecido déficit de cultura y manejo político  ante la opinión pública.


El concejal Juan Felipe Campuzano, dueño de un discurso guerrerista y pendenciero como el que suelen pregonar los principales dirigentes de su grupo político, está convencido  de que la holgura económica faculta a alguien, así hasta ayer fuera un  ilustre desconocido, para ser el jefe de una administración como la de Medellín.


A 45 meses de su “posesión”, ya actúa como alcalde, pontifica sobre todos los temas, envía mandobles a diestra y siniestra y sólo lo que él dice es válido. Habla ex cátedra sobre lo divino y lo humano y para él no hay nada bueno ni digno de apoyar en el actual gobierno de Aníbal Gaviria.


Cree el citado personaje - en el colmo de la equivocación - que su fugaz e intrascendente aparición en el campo político de Medellín, en el preludio de la que resultó agitada campaña electoral el año pasado, lo dejó como se dice popularmente con el número puesto para erigirse en candidato, lo que lo ha llevado a convertirse en uno de los prematuros.


La otra que se salió antes de tiempo del útero es la inefable senadora Liliana Rendón, convencida también de que el destino le tiene asignada la gobernación de Antioquia, para alcanzar la cual ya anunció que renunciará a su escaño en la cámara alta del Congreso.


Curul que como ocurre con los números de ciertos deportistas distinguidos que jamás vuelven a asignarse a sus sucesores, debería ser enmarcada en un nicho y jamás utilizada de nuevo por algún político o politiquero, tal la imborrable estela dejada sobre ella por el personaje.


Que se recuerden, sus dos mejores actuaciones como congresista han sido la defensa a ultranza del maltrato a las mujeres - culpables según ella de las golpizas que les propinan los varones – y la grotesca salida en contra del entonces candidato presidencial,  Antanas Mockus, de quien dijo para ridiculizar su poco atractiva figura, que ella la utilizaba para amenazar a sus hijas cuando tardaban en dormirse.


Ilusa, esta señora cree que los más de cien mil votos alcanzados gracias a la pródiga mano y el apoyo inconmensurable de su mentor, el entonces gobernador Luis Alfredo Ramos, se van a multiplicar de manera exponencial para ganar la gobernación, a la que Sergio Fajardo llegó con casi un millón de sufragios, el mismo Fajardo que ella prometió iba a doblar con su candidato Álvaro Vásquez.


Soñadora, porque si alguien tiene el número puesto para ser de nuevo candidato y muy posible gobernador es el propio Ramos Botero, dueño, él sí, de un importante capital electoral que no estará dispuesto a endosar sino a gastar en su totalidad para retornar al cargo y desquitarse, deseo apenas lógico desde su punto de vista y con semejante opción.


A propósito de la grotesca ridiculización que esta señora hizo de Mockus, valdría la pena recordarle esta cuarteta del inmortal vate Julio Flórez:


“No os enorgullezcáis niñas hermosas/ porque líneas tenéis esculturales/ vuestras carnes se pudren y en las fosas/ todos los esqueletos son iguales”.


Personajes como estos son los que hacen que la política sea cada día el estamento más desprestigiado del país.




Comentarios
1
JUAN
2012/05/15 10:20:16 am
xcelente art韈ulo! Y que le caiga a esos politiqueros de turno, armados con discurso oportunista y guerrerista, verdaderas lacras que asesinan la democracia y el progreso. FAJARDO + GAVIRIA + COMPROMISO CIUDADANO = ANTIOQUIA Y MEDELLIN POR UN DESARROILLO PLENO. Jealbo