Mundo deportivo

Maldonado has entered history
Maldonado entró a la historia
14 de Mayo de 2012


Dos pilotos lideran ahora el Mundial de Fórmula Uno. Se trata de Sebastian Vettel y Fernando Alonso, quienes suman 61 puntos.

Foto: AP 

Un gran detalle tuvieron Alonso (izquierda) y Raikkonen (derecha) con Maldonado, al cargarlo en hombros gracias a su memorable triunfo.

AP


El piloto venezolano Pastor Maldonado mantuvo a raya a Fernando Alonso para ganar ayer el Gran Premio de España de Fórmula Uno y dar a la escudería Williams su primera victoria en ocho años.


“Esperemos que en Venezuela hayan disfrutado de esta carrera. Es un logro personal. Tenía una meta, que era llevar a Williams a la punta, que era donde siempre ha estado y lo estamos logrando”, indicó Maldonado, de 27 años, que arrancó en el lugar de privilegio de la parrilla de salida, contuvo sus nervios y resistió el reto del conductor español de Ferrari para ganar la prueba de 66 vueltas en el Circuito de Cataluña por 3,1 segundos.


Maldonado se convirtió así en el primer piloto venezolano que gana una carrera en esta categoría del automovilismo.


“Es un día maravilloso para mí y el equipo. Una carrera inolvidable”, dijo Maldonado, quien fue bañado con champaña en su primera visita al podio. “Fue una carrera dura, en la que batallamos con la estrategia y en un par de vueltas. Pero el auto fue competitivo desde la primera vuelta”.


Raikkonen, de Lotus, llegó 3.8 segundos atrás de Maldonado en la tercera posición, adelante de su compañero de equipo Romain Grosjean.


Entre tanto, Lewis Hamilton, quien fue enviado de la pole al último lugar en la parrilla de 24 autos debido a una violación del reglamento, terminó en el octavo lugar por la escudería McLaren.


Kamui Kobayashi, de Sauber, ocupó la quinta posición, adelante del dos veces campeón defensor de F1 Sebastian Vettel, de Alemania, quien aceleró para pasar al Mercedes de Nico Rosberg para tomar el sexto lugar después de que tuvo una penalización durante la carrera.


Por su parte, Michael Schumacher quedó fuera de la competencia tras chocar con la parte posterior del auto Williams de Bruno Senna en la vuelta catorce, empeorando la terrible temporada del piloto alemán al no lograr terminar la carrera por tercera ocasión, dejando además fuera al brasileño.


La próxima carrera será el GP Mónaco, sexta prueba puntuable del mundial, el 24 de mayo.



Así va la F1

Mundial de pilotos:


1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull)    61 puntos
2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)    61
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren Mer.)    53
4. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus)    49
5. Mark Webber (AUS/Red Bull)    48
6. Jenson Button (GBR/McLaren Mer.)    45
7. Nico Rosberg (GER/Mercedes)    41
8. Romain Grosjean (FRA/Lotus)    35
9. Pastor Maldonado (VEN/Williams)    29
10. Sergio Pérez (MEX/Sauber)    22
18. Michael Schumacher (GER/Mercedes)    2


Constructores:


1. Red Bull    109
2. McLaren    98
3. Lotus    84
4. Ferrari    63
5. Mercedes    43
6. Williams    43