Mundo deportivo

“Aún no hay nada escrito”
Autor: Jheyner Durango Hurtado
8 de Mayo de 2012


Entre este viernes y el próximo 18 de mayo se efectuará simultáneamente en Guatemala el Mundial Juvenil y el Panamericano Mayores de Pesas, eventos a los que Colombia viajará mañana.

Foto: EL MUNDO 

Sergio Rada buscará quedar entre los seleccionados a Londres 2012, pues desea mejorar la posición doce que logró en Pekín 2008, y de paso brindarle gratas alegrías a su familia, con la que no ha estado precisamente desde hace meses por buscar el cupo olímpico.

9 de julio, esa será la fecha oficial en la que se conocerán los ocho pesistas colombianos, cuatro por rama, que defenderán el nombre del país en los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán entre el próximo 27 de julio y 12 de agosto en Londres.


Así lo confirmó ayer en rueda de prensa el estratega del combinado tricolor, el búlgaro Giorgi Panchev, quien entregó a la vez la lista que competirá en el Panamericano de Mayores en Guatemala, cita que le servirá como chequeo para seguir analizando los posibles candidatos a quedarse con las plazas.


“Aún no hay nada escrito. Falta mucho por evaluar. Hay muchas posibilidades, pero nada concreto”, expresó Panchev, quien agregó: “Ahora todo depende de los deportistas, en las manos de ellos está su sueño olímpico. Ellos no pueden pensar solo en tener el cupo y alistar sus maletas para estar en los Olímpicos; nada de eso, ellos tienen que pensar es en ganar medallas, por eso la lista definitiva no la puedo dar porque todavía falta una mejor preparación”.


A pesar de no anunciar el grupo que viajará al Reino Unido, Panchev sí dio nombres que posiblemente asistan a las máximas justas del deporte y le puedan dar alegrías al país.


“Estar en el podio será muy difícil, y lo más posible es que se consiga solo una medalla, dos es complicado. Por eso no se puede prometer nada, porque esto es deporte, y el deporte es incierto. Pero confiamos mucho en Óscar Figueroa, y en otras deportistas, como Jackelina Rentería, Lina Rivas y Nísida Palomeque, que si siguen con su buen nivel y se recuperan de sus lesiones, pueden dar sorpresas”, indicó el orientador.


Uno de los deportistas que mantiene la ilusión de viajar a Londres es Sergio Rada, quien de lograrlo estaría asistiendo a sus segundos Olímpicos consecutivos. “Ha sido una preparación dura. Ya llevamos tres chequeos desde el pasado 8 de enero en Medellín y se nota la alta competencia entre todos los compañeros. Quien clasifique es porque tiene todos los méritos, por mi parte estoy muy tranquilo y lleno de motivación, ya que Dios me ha dado la fuerza para seguir en el alto rendimiento al lado de los mejores del país”, concluyó el deportista, padre de Naim y Jade Audreis Rada, y quien ha sido dos veces campeón panamericano de mayores.



Representantes cafeteros

Para el Panamericano de Mayores
Pesista           Kilogramos
Katherine Mercado 48
Rusmeri Villar 53
Jackelina Heredia 58
Lina Rivas 63
Ubaldina Valoyes 69
Mercedes Pérez 69
Yessica Solís 75
Habib de las Salas 56
Sergio Rada 56
Óscar Figueroa 62
Doyler Sánchez 69
Yony Andica 77
John Villa Cuero 77
Carlos Andica 85
Ferney Manzano 85


Para el Mundial Juvenil
Carol Blanco 48
Diana Cadena 53
Darly Sánchez 63
Sandra Perea 69
John Serna 56
Francisco Mosquera 62
José Gabino Mena 69
Jeison Vidal 85
Daniel Obregón 94