Fútbol en el Mundo

Guardiola se fue a pesar de las muestras de apoyo
27 de Abril de 2012


Desde que Pep Guardiola se hizo cargo de la primera plantilla del Barcelona, el 17 de junio de 2008, hasta que dirija su último partido la final de Copa el 25 de mayo, el equipo ha firmado una de las mejores etapas en juego y resultados.

1

 


EFE


Josep Guardiola ha dicho adiós al Barcelona sin atender a las peticiones de sus jugadores y no se ha dejado seducir durante los últimos meses por sus futbolistas, que insistentemente le han reclamado que renovase. 


Ha sido un diálogo de sordos. Mientras futbolistas del peso de Messi o Xavi le han solicitado que continuase con ellos, finalmente el técnico ha desistido y, tras cuatro años en el primer equipo y uno en el filial, ha puesto punto y final a cinco años excepcionales y repletos de triunfos, con trece copas alzadas, más la Liga en tercera división, y la Copa del Rey de este año pendiente de disputarse.


"Guardiola es más importante que yo para el Barça. Sin duda", sentenció un Leo Messi el pasado 12 de marzo tras una nueva actuación del argentino, que marcó dos goles contra el Racing. 


"Guardiola lo ha cambiado todo, para nosotros y para el club. Para mí, es fundamental en este proyecto. Seguimos esperando que decida. Lo que queremos es que se quede", dijo hace ya un largo mes un esperanzado Messi.


Incluso más contundente fue el segundo capitán, Xavi Hernández, quien un día después manifestó: "El vestuario no está preparado para un 'no' de Guardiola".


"Él es el líder del vestuario, quien ordena y pone disciplina, y por su trabajo táctico y sicológico. Nos ha convertido en ganadores", añadió.


No sólo Messi y Xavi se han mostrado durante los últimos meses favorables a la continuación de Guardiola. Otros barcelonistas han sido igual de contundentes a la hora de reclamar su renovación, como el caso de Gerard Piqué, quien subrayó: "Ha dado mucho a la plantilla, a los aficionados y al club. Si continúa en el Barça, podríamos seguir haciendo todo lo que hemos hecho hasta ahora". 


"No creo que las dudas sean por el equipo. Guardiola está orgulloso de nosotros y nos lo ha hecho saber más de una vez", señaló.


Andrés Iniesta dijo que quería que renovasen a Guardiola. "Le diría que aún nos quedan cosas muy bonitas por vivir todos juntos. Queremos que renueve y que continúe con nosotros. Él lo tiene que decidir y sabe muy bien que el equipo quiere su continuidad", apuntó.


Sergio Busquets, una de las primeras y exitosas apuestas de Guardiola, destacó hace unas semanas: "Hace cuatro años que estamos juntos y no es preciso que le demostremos nada. Sabe que tiene todo nuestro apoyo".


Muchos de estos jugadores y otros han querido estar hoy en el adiós de Guardiola en una conferencia de prensa emotiva en el Camp Nou. 


 


 


Guardiola, con trece copas, una máquina de conseguir títulos como técnico


 


Josep Guardiola se ha convertido en una máquina casi imparable de obtener títulos desde que se ha sentado en el banquillo del FC Barcelona, donde ha levantado trece copas, más el título de Liga de tercera división del 2008 cuando se estrenó como entrenador, y todo ello a falta de jugarse la final de la Copa del Rey.


Desde que llegó al primer equipo en el verano del 2008, el Barcelona, de la mano de Guardiola y de una generación excepcional de jugadores salidos de la Masia, no ha hecho más acumular éxitos cada año, con un 2009 estelar e irrepetible en el que logró seis títulos: Liga, Copa, Liga de Campeones, Supercopas de España y Europa y Mundial de clubes.


En total, han sido trece los títulos hasta ahora desde que se hizo cargo del primer equipo en la temporada 2008-09: Tres Ligas, dos ligas de Campeones, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes.


Guardiola fue uno de los jugadores más destacados del Barça en los años noventa, y abandonó la entidad catalana el 12 de abril del 2001 después de lograr seis Ligas y una Copa de Europa.


Después de dejar el conjunto azulgrana y de frustrarse su contratación por el Juventus, recaló en el Brescia y posteriormente en el Roma italianos, antes de dar el salto a Al-Ahli de Catar y finalizar en el 2006 su carrera futbolística en el Dorados de Sinaloa mexicano.


Con el carné de entrenador, recibió del entonces presidente del Barça, Joan Laporta, el encargo de liderar el equipo filial en la tercera división, con el que ganó la Liga 2007-08 y ascendió al conjunto a la segunda división, justo cuando en el primer equipo el holandés Frank Rijkaard fue despedido y Guardiola recibió la responsabilidad de hacerse cargo del grupo de profesionales. 


En la primera temporada, 2008-09, de Guardiola en el banquillo barcelonista, la entidad catalana rompió todos los moldes y logró el triplete, Liga, Copa y Liga de Campeones, al que siguieron tres títulos más aquel 2009, aunque pertenecientes ya a la temporada 2009-10: las Supercopas de Europa y España y el Mundial de clubes en Abu Dabi.


En la siguiente campaña, el equipo de Guardiola mantuvo unos registros de nivel, al hacerse con la Liga, aunque cayó en las semifinales de la Copa de Europa contra el Inter de Milán.  La temporada 2010-11 fue la de otro doblete, con la Liga y la Liga de Campeones en el zurrón, y además el subcampeonato de la Copa del Rey.


Esta temporada, a pesar del tropiezo nuevamente en las semifinales de la Liga de Campeones, al caer eliminado contra el Chelsea, y de tener poco o nada que decir en la Liga, el Barcelona ya tiene tres títulos, Supercopas de Europa y España y el Mundial de Clubes, a la espera de conocerse el campeón de la Copa del Rey, partido en el que el Barça se medirá contra el Athletic Club dentro de tres semanas en Madrid.


 





Comentarios
1
fess
2012/04/27 11:00:53 am
pagina web para tu negocio/ emprendimiento al mejor precio en www.fessweb.com.ar