Mundo deportivo

Farah continues on a streak
Farah continúa en racha
25 de Abril de 2012


El tenista más triunfador en el Conde de Godó, con un total de seis conquistas, el local Rafael Nadal debutará hoy ante su compatriota Guillermo García López, quien venció ayer al belga Olivier Rochus por un doble 6-3.

Foto: AP 

Tres títulos, en la modalidad individual, acumula Farah en el circuito ATP: dos de categoría future (en Venezuela) y otro de challengers (en Colombia).

Redacción


El tenista colombiano Robert Farah no para de impresionar. Luego de salir de la fase de clasificación, en la que se impuso en dos partidos consecutivos para tener el privilegio de entrar al cuadro principal, el caleño continuó ayer en racha ganadora al vencer en la primera ronda al español Arnau Brugues-Davi en el Trofeo Conde de Godó, certamen que se disputa en Barcelona.


El caleño de 25 años de edad y 246 del escalón mundial de tenis esta semana, estuvo preciso de principio a fin para doblegar a Brugues-Davi con parciales 6-4 y 7-6(3).


Farah, que tuvo en su servicio su arma letal, al lograr trece aces, por tan solo tres de su rival, se medirá ahora con el español Pablo Andújar, 38 del mundo, quien triunfó 7-6 y 6-4 ante el belga David Goffin, quien venía desde el cuadro clasificatorio.


Giraldo, por otro triunfo


La raqueta número 45 del mundo, el holandés Robin Haase será el rival hoy del risaraldense Santiago Giraldo en la segunda ronda del Conde de Godó.


Giraldo, perteneciente al equipo Colsanitas y quien viene de vencer al 44 de la ATP, el uzbeco Denis Istomín, espera seguir con paso firme ante Haase, que llega a este encuentro un poco descansado, ya que el lunes iba arriba 6-1 y 3-2 ante el ucraniano Sergei Bubka, cuando este último, quien venía de la fase de clasificación, optó por retirarse.


Haase viene de alcanzar los cuartos de final del Master 1.000 de Montecarlo, donde perdió ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-2.


De ganar hoy, Giraldo se mediría mañana frente al cuatro del ranking orbital, el escocés Andy Murray, quien regresó a Barcelona después de que en 2011 se cayó del cartel a última hora por culpa de una inoportuna lesión. Cabe señalar que en sus tres apariciones anteriores Murray nunca ha pasado de segunda ronda.



En otros resultados


El rumano Víctor Hanescu empezó con pie derecho en el Conde de Godó al vencer al portugués Rui Machado con parciales 6-3 y 7-6(5). Por su parte, el escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, tuvo un plácido debut ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, al que derrotó por 6-3 y 6-2.


Murray, que ya había ganado a Stackhovsky en los tres enfrentamientos precedentes, cimentó la victoria en la solidez de su servicio, que no cedió ni una sola vez durante todo el partido.


A la vez, el español Albert Ramos derrotó al alemán Andreas Beck por 4-1 y retirada; el italiano Flavio Cipolla no le dio tregua a su compatriota Paolo Lorenzi, a quien se impuso por 6-0 y 6-3; mientras que el español Nicolás Almagro dejó en el camino al francés Edouard Roger-Vasselin por 7-5 y 7-6(3).