Nacional

Rajoy seguro de que Santos "acertará" en resolución del conflicto interno
19 de Abril de 2012


"En relación a las Farc, España apoya la solución que pueda darle el gobierno legítimo de Colombia, se debe producir una decisión del gobierno de Colombia, sin nadie de fuera", agregó el gobernante español.


EFE


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, vaticinó hoy que el mandatario, Juan Manuel Santos, "acertará" en la resolución del conflicto interno y apoyó su decisión de resolverlo sin intermediarios internacionales.


"Aceptará, como acierta siempre en las grandes decisiones que ha adoptado desde que es presidente de la República, yo en ese sentido estaría muy tranquilo", dijo Rajoy en una rueda de prensa junto a Santos en la Casa de Nariño, después de una reunión para repasar las relaciones bilaterales.


Rajoy se refirió así al anuncio reiterado de Santos desde que tomó posesión, en agosto de 2010, en el sentido de que la solución al conflicto armado interno pasa por resolverlo en el país.


Y es que, aunque lo ha agradecido, Santos ha rechazado en numerosas ocasiones los buenos oficios ofrecidos por gobiernos y personalidades internacionales para buscar una salida negociada a este conflicto que se extiende desde hace más de 50 año.


En la misma rueda de prensa, Rajoy también se refirió a la banda terrorista ETA, de la que manifestó que sólo queda "la disolución".


"Hemos pedido a ETA que se disuelva, que deje existir como organización terrorista (...), mientras no se disuelva todo lo demás sobra", afirmó Rajoy, quien agregó que en este caso "el Estado lo que tiene que hacer es aplicar la ley y los instrumentos del estado de Derecho".