Economía

Presidente del Banco Mundial considera un "error" la expropiación de YPF
19 de Abril de 2012


El presidente del Banco Mundial rechazó la expropiación de YPF por parte de Argentina y señaló que es algo "que no se debe hacer".

 


EFE


El presidente el Banco Mundial, Robert Zoellick, afirmó hoy que es un "error" la expropiación de YPF, filial de la petrolera española Repsol, anunciada el lunes por el Gobierno argentino, y declaró que es algo "que no se debe hacer".


El responsable saliente del BM dijo en que la decisión del Gobierno argentino "es un error y es un síntoma que tenemos que vigilar".


Zoellick rechazó que ante la presión económica los países "respondan con populismo y proteccionismo", y opinó que la nacionalización "es lo que no se debe hacer".


El responsable de la entidad multilateral se suma así a las críticas a la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF lanzadas por el Fondo Monetario Internacional, FMI, que consideró ayer que nacionalizar YPF es algo que afecta al clima de negocios de Argentina.


El consejero del departamento de Investigación del FMI Thomas Helbling afirmó ayer que las intervenciones en las empresas privadas del Gobierno argentino "empeoran el clima de inversión aún más, lo hacen impredecible y es perjudicial para inversiones y el crecimiento".