Fútbol en el Mundo

Chelsea went forward
Chelsea se fue adelante
19 de Abril de 2012


El choque de vuelta entre españoles e ingleses se disputará el martes 24 de abril en el estadio Camp Nou, de la “Ciudad Condal”.

Foto: AP 

El marfileño Didier Drogba le dio ayer una victoria de oro al Chelsea.

EFE


Barcelona fue incapaz de superar ayer el muro defensivo que el Chelsea levantó en Stamford Bridge y perdió 1-0 en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones por un solitario gol del marfileño Didier Drogba en el descuento del primer tiempo.


Los azulgrana desaprovecharon las pocas ocasiones de las que dispusieron en Londres, si bien monopolizaron el juego ante unos “blues” parapetados en su campo que no necesitaron más que un hachazo del marfileño para encarar con ventaja la vuelta.


El italiano Roberto di Matteo no especuló con su alineación y situó de inicio en la punta de ataque a un Drogba dispuesto a amedrentar a la defensa azulgrana con su poderío físico, mientras que Fernando Torres vio el duelo desde el banquillo.


Pep Guardiola confió por su parte en el chileno Alexis Sánchez para acompañar en la delantera al argentino Leo Messi, mientras que Gerard Piqué quedó fuera de una defensa formada por Alves, Puyol, Mascherano y Adriano.


Desde los primeros compases rigió el guión previsto de antemano en los choques entre los ingleses y los catalanes, dos cuadros que se conocen a la perfección: Xavi gobernaba con paciencia el centro del campo y el Barça triangulaba ante unos “blues” sin prisas por recuperar el balón.


Los aficionados catalanes confiaban en que se repitiera la buena fortuna de 2009, cuando Andrés Iniesta dio la vuelta al encuentro en Stamford Bridge en el último suspiro, pero los de Guardiola no fueron capaces en esta ocasión de empatar el encuentro, a pesar del balón al palo que envió Busquets en el 93, y deberán esperar una semana para tratar de llegar a la final de Munich.


Ficha técnica:


Chelsea: Petr Cech, Branislav Ivanovic,  John Terry, Gary Cahill, Ashley Cole, John Obi Mikel, Raúl Meireles, Juan Mata (Salomon Kalou, min.74), Frank Lampard, Ramires (José Bosingwa, min.88) y Didier Drogba. DT: Roberto di Matteo.


Barcelona: Víctor Valdés, Daniel Alves, Carles Puyol, Javier Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Xavi Hernández (Isaac Cuenca, min.87), Andrés Iniesta, Cesc Fábregas (Thiago Alcántara, min.78), Alexis Sánchez (Pedro, min.66) y Lionel Messi. DT: Josep Guardiola.
Gol: 1-0 Didier Drogba (min.45+2).
Árbitro: Felix Brych (Alemania).
Amonestados: Ramires y Drogba por Chelsea. Pedro y Busquets por Barcelona.
Estadio: Stamford Bridge, Londres.



Chelsea tumbó el invicto


La derrota cosechada por el Barcelona ayer ante el Chelsea en Stamford Bridge (1-0) es la primera del equipo de Pep Guardiola desde el 16 de febrero del 2011, en total 16 partidos, cuando perdió en el Emirates ante el Arsenal, también en Londres, por 2-1 en los octavos de final de la competición.


Desde aquella derrota, el equipo catalán encarriló cinco victorias y un empate en la temporada pasada. Derrotó en la vuelta al Arsenal (3-1) y se clasificó para los cuartos.


En la antepenúltima ronda, ganó los dos encuentros ante el Shaktar Donetsk (5-1 en casa y 0-1 fuera). En semifinales, se impuso 0-2 en el Bernabeu e igualó en casa ante el Real Madrid (1-1). Mientras que en la final, disputada en Londres, derrotó 3-1 al Manchester United.


En la presente temporada, el Barcelona cedió solo un empate en la primera liguilla y acumuló cinco victorias. En octavos de final ganó los dos al Bayer Leverkusen y en cuartos de final empató uno y ganó en casa ante el Milan. En estos 16 partidos, los azulgrana han ganado en trece oportunidades y han empatado en tres.