Moda

She and Andres
Ellas y Andr閟
Autor: Carmen V醩quez
18 de Abril de 2012


Es muy joven, no llega ni a los 30 a駉s, pero desde siempre ha estado al pie de la m醧uina de coser ya que su querida madre es una dama de la costura.

Es muy joven, no llega ni a los 30 años, pero desde siempre ha estado al pie de la máquina de coser ya que su querida madre es una dama de la costura. Doña Rosa Gallego ha sido aguja de apuntes de pasarela de las grandes y finas diseñadoras como Francesca Miranda. Es perfeccionista.


Andrés Pajón, joven promesa, egresado de diseño de moda de la Colegiatura, desde su segundo semestre de estudios ha puesto su creatividad en las pasarelas. Ya tiene su taller y son muchos los sueños, como todo joven, que se le apretujan en su cabeza. Él quiere dedicarse a marca de lujo, él quiere crear sus propios accesorios, él quiere tener su línea de zapatos, él quiere llegar a sacar un perfume. Todo esto va con la moda.


Andrés Pajón nos sorprende con la colección que acaba de diseñar para la temporada otoño-invierno 2012-2013, bautizada con el nombre de “Selva Húmeda”. Una colección que trabajó con logística de un escenario de frondosas hojas, toda una selva de donde sale una mujer lista para una gran gala.


Finos y delicados materiales de seda, sensualidad en los cortes, escotes que llaman la atención, encajes y transparencias, llamativos colores, pero sin dejar que el negro pierda su protagonismo de gran fiesta. Andrés Pajón es en estos momentos el diseñador más llamado para vestir a las invitadas a alfombra roja en nuestro país.


Moda en la Cumbre


Pudimos observar el desfile de damas que en la recién Cumbre de las Américas se acaba de dar. Para no dedicarle muchas letras de juicio lo que sí se vio claro es que la mejor vestida en cada una de las diferentes invitaciones fue la anfitriona, señora esposa del presidente de la República de nuestro país, María Clemencia Rodríguez. Vestuario, accesorios, peinados y su actitud siempre sonriente. Diseños colombianos y accesorios representativos de nuestra cultura.


En las otras damas vimos mucho vestido negro y con materiales no apropiados para el clima de Cartagena. Un detalle, no se cómo hace la presidente de Costa Rica que siempre a las reuniones sociales asistió sin cartera. Y una pregunta: ¿cuándo aprenderán ciertas presentadoras de televisión que ellas están trabajando y no de fiesta?  La canciller María Ángela Holguín no sorprendió, se le notó pasada y cansada. Y qué pena con los señores... pocos, muy contados los que supieron lucir lo que es una guayabera, con su pantalón adecuado y sus zapatos. $400.000, valor de la guayabera que confeccionó el señor de Cúcuta para el presidente Obama... muy costosa.