Fútbol en el Mundo

Duel with shades of classic
Duelo con tintes de clásico
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
18 de Abril de 2012


Con 14 goles convertidos, Lionel Messi (Barcelona) se erige como el máximo cañonero de la actual edición de la Liga de Campeones.

Foto: AP 

John Terry, el caudillo de la defensa del Chelsea, tendrá la difícil misión de contener a Lionel Messi.

Chelsea y Barcelona, dos de los mejores equipos de la actualidad en el “Viejo Continente”, se verán las caras hoy en el estadio Stamford Bridge de Londres (1:45 p.m., de Colombia), en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.


Será un duelo electrizante, que ya ganó mucha rivalidad, teniendo en cuenta los constantes enfrentamientos entre ambos en los últimos tiempos, con varias polémicas a bordo. La más recordada se remonta a la edición de 2008-2009, que a la postre ganó Barcelona, cuando, en tiempo de reposición, Andrés Iniesta marcó el 1-1 definitivo que le dio el pasaje a la final a su escuadra (el juego de ida concluyó 0-0). En dicho encuentro, el árbitro noruego Tom Henning le negó al local dos penaltis evidentes y favoreció decididamente al equipo catalán.


En 2006, en los octavos de final, ingleses y españoles se midieron por los octavos de final. Aquella serie, que deparó la clasificación “culé”, es recordada porque en el partido de ida, en Londres (1-2), el español Asier del Horno la emprendió todo el partido contra Lionel Messi. A la postre, Del Horno vio la tarjeta roja y tras el juego, José Mourinho, técnico del cuadro inglés en aquel momento, tildó de “teatrero” al crack argentino.


La única vez en la que Chelsea eliminó al Barça fue en 2005, en octavos de final. El equipo “Blue” cayó en la ida 2-1, pero venció en la vuelta 4-2. Y el primer enfrentamiento ida y vuelta entre ambos se remonta a los cuartos de final de la edición 1999-2000.


Curiosamente, los actuales técnicos Roberto di Matteo y Josep Guardiola disputaron los dos partidos.


Para el Barça, regresar a la capital inglesa le trae gratos recuerdos, toda vez que allí, más exactamente en el estadio Wembley, consiguió hace once meses su cuarto título de la “Champions”; y donde levantó por primera vez el trofeo de campeón, en 1992.


El choque de vuelta será el martes 24 de abril en el Camp Nou, de Barcelona.



Probables alineaciones

Chelsea
1. Petr Cech
2. Branislav Ivanovic
26. John Terry
24. Gary Cahill
3. Ashley Cole
12. John Obi Mikel
8. Frank Lampard
7. Ramires
10. Juan Mata
21. Salomon Kalou
11. Didier Drogba
D.T: Roberto di Matteo.


Barcelona
1. Víctor Valdés
2. Daniel Alves
14. Javier Mascherano
3. Gerard Piqué
5. Carles Puyol
16. Sergio Busquets
6. Xavi Hernández
8. Andrés Iniesta
17. Pedro Rodríguez
10. Lionel Messi
9. Alexis Sánchez
D.T: Josep Guardiola.


Árbitro:
Felix Brych (Alemania).


Estadio:
Stamford Bridge, Londres.


Hora:
1:45 p.m. (de Colombia).