Nacional

Procurador no investigaría a congresistas
17 de Abril de 2012


El debatible artículo 277 en la reforma a la justicia que tramita el legislativo de nuestro país, ha suscitado toda clase de comentarios al interior del Congreso de la República.


Juan David Morales G.


No son los congresistas de nuestra nación quienes buscan quitarle la facultad a la Procuraduría General para que los investigue disciplinariamente. Es el mismo jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien planteó esta propuesta una vez fue elegido por parte del Senado de la República.


Es de allí entonces, de esta recomendación del procurador general, que nace la propuesta de algunos senadores de buscar una forma de disciplinar diferente para los parlamentarios y para lo cual se establecerá una ley que definirá quién será el responsable de investigar disciplinariamente a los congresistas.


Pero no son todos los congresistas los que están de acuerdo con que la Procuraduría General pierda el derecho de investigarlos disciplinariamente.


El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, es uno de los aforados que piensa que es esta entidad es la que debe continuar desarrollando los procesos disciplinarios en contra de los parlamentarios.