Mundo deportivo

Buen debut de Yonny Hernández en Gran Premio de Catar de MotoGP
8 de Abril de 2012


La carrera catarí sirvió además para el debut en MotoGP de Yonny (FTR Kawasaki), que tuvo una buena actuación y terminó en la decimocuarta posición.

 


Yonny Hernández, único colombiano en la máxima categoría del motociclismo tuvo un buen debut en en el Gran Premio de Catar de MotoGP que se disputó en el circuito de Losail y terminó en el puesto 14 tras partir en el 16.


Hernández sumó sus primeros dos puntos de la temporada a bordo de su moto BQR-FTR y terminó a 1:15.943 del ganador de la jornada, el español Jorge Lorenzo de Yamaha, quien junto a Maverick Viñales (FTR Honda) y Marc Márquez (Suter) sumó el duodécimo triple de victorias españolas en los grandes premios del motociclismo mundial.


Lorenzo logró mantener la primera posición después de apagarse el semáforo en el momento de la salida, a pesar de que a final de recta las dos Honda de Casey Stoner y Dani Pedrosa demostraron su potencial en lo que a velocidad punta se refiere.


El italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), duodécimo en la formación de salida, superó a dos pilotos en dos vueltas, el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici) primero y el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) después, pero le quedaba mucho camino por delante para sufrir y aguantar como el gran campeón que es a pesar de todo hasta el final.


Por cuanto se refiere a las nuevas motos de la categoría, las CRT (Claiming Rules Team), la mejor de ellas en las primeras vueltas fue la FTR con motor Kawasaki de Yonny Hernández, que superó en la salida tanto al estadounidense Colin Edwards (Suter BMW) como al francés Randy de Puniet (ART).