Antioquia

Listo dispositivo de seguridad y movilidad para la semana mayor
1 de Abril de 2012


Con controles y acompañamientos permanentes a la comunidad la Policía Antioquia comenzó el despliegue de segurar para la semana santa.

 


La Policía Nacional en el departamento de Antioquia, lanzó  para  el Plan de Seguridad Integral para la Semana Mayor 2012,  con un  despliegue  de 4.841 unidades de Policía quienes estarán distribuidos en los diferentes municipios del Departamento.  


El apoyo se extenderá a los diferentes  Distritos y Estaciones de policía,  con operaciones especiales sobre los ejes viales para la prevención de accidentalidad y el control de centros religiosos, turísticos, terminales aéreos y terrestres tanto en zonas urbanas como rurales y de esta forma se garantiza la seguridad de los habitantes; evitando que  grupos armados al margen de la ley, dentro del desarrollo de sus estrategias armadas y políticas, generen hechos delictivos en el departamento de Antioquia.


El Comando de Departamento enfocará sus esfuerzos hacia algunos municipios los cuales se  reforzaran con mayor número de integrantes de policía,  por ser lugares de alta concentración de personas por actividades religiosas y Turísticas. Como  Santa Fé de Antioquia, Rionegro, Sonsón, Santa Rosa de Osos,  Fredonia, Jericó, Angostura, San Pedro de los Milagros,  La Ceja, Cocorná, Santuario, Granada, Jardín, Yarumal, Caucasia, San Jerónimo, San Rafael,  El Peñol y Guatape.


Con controles y acompañamientos permanentes a las procesiones y eventos religiosos en cada jurisdicción, como también control de flora y fauna, control éxodo y retorno a los vehículos y pasajeros que se movilizan por los seis ejes viales del Departamento, terminales y aeropuertos, tránsito urbano, fincas de recreo,  balnearios, playas y ríos, paradores, tiendas, fondas y restaurantes, residencias, hoteles y hostales, sitios turísticos, control iglesias, embriaguez, alimentos pesas y medidas, hurto a personas, hurto de automotores, hurto a entidades financieras, hurto a comercio, hurto de hidrocarburos, homicidios y lesiones personales, secuestros y extorsiones, Prevención y tomas subversivas.


Por último la Policía Antioquia hace un llamado a  la comunidad en general, para que disfrute de una Semana Santa en paz y ayuden con información oportuna de cualquier irregularidad que observen.


Para información sobre accidentes o estado de las vías puede comunicarse a:  la red de apoyo   4939379 ó al 4939394, la línea única de emergencia 123 y la policía de tránsito y transportes desde comcel, movistar, tigo y avantel, #767 tel. 3620272.