Mundo deportivo

Urán flies in Spain
Urán vuela en España
24 de Marzo de 2012


El ciclista colombiano Rigoberto Urán, del equipo Sky, finalizó ayer en la segunda casilla de la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña que se corrió entre Ascó y Manresa, con 201 kilómetros de recorrido.

Foto: Cortesía 

Rigoberto Urán Urán, nacido el 26 de enero de 1987, en Urrao, Antioquia, cumple su segunda temporada con el equipo británico Sky Procycling, de categoría ProTour, en donde se ha destacado por su coraje y entrega.

Resumen de agencias


El ciclista francés Julien Simon, del Saur-Sojasun,  ganó ayer la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, de 207 kilómetros entre Ascó y Manresa, mientras que el suizo Michael Albasini (Greenedge) volvió a salvar el liderato una jornada más y acaricia la victoria.


El suizo Albasini está más cerca que nunca de conseguir el mayor triunfo de su carrera, al salvar un día importante en la etapa que acabó con victoria del francés Simon (Saur-Sojasun) en un sprint reducido.


El ascenso a Montserrat, de primera categoría a tan solo 23 kilómetros de la meta, seleccionó un reducido grupo que se  disputó la etapa al sprint en Manresa, donde Simon fue el más rápido por delante del colombiano Rigoberto Urán (Sky) y del polaco Silvestre Szmyd (Liquigas).


Con dos etapas por disputarse que no presentan el perfil más adecuado para establecer grandes diferencias, Albasini mantiene un liderato inesperado al haber superado la media montaña con bastante solvencia.


Las dos últimas fracciones de la Vuelta catalana, Sant Fruitos del Bages-Badalona y Badalona-Barcelona, no presentan un perfil ideal para marcar grandes diferencias, por lo que Albasini se encuentra en la mejor disposición para adjudicarse esta prueba, ya que cuenta con un minuto y 32 segundos de ventaja.



Así va la Vuelta

Clasificación de la etapa:
1. Julien Simon (FRA-Saur) 4:58:27  
2. Rigoberto Urán (COL-Sky) m.t.  
3. Sylvester Szmyd (POL-Liquigas) m.t.    
4. Samuel Sánchez (ESP-Euskaltel) m.t.    
5. Darío Cataldo (ITA-Omega) m.t.    


Clasificación general
1. Michael Albasini (SUI-GreenEdge) 17:23:51  
2. Jurgen Van Den Broeck (BEL-Lotto) 1:32  
3. Daniel Martín (IRL-Garmín) m.t.   
4. Samuel Sánchez (ESP-Euskaltel) m.t.    
5. Rigoberto Urán (COL-Sky) m.t.