Mundo deportivo

Movie-like premiere
Estreno de película
Autor: Jheyner Durango Hurtado
16 de Marzo de 2012


Un total de 34 pedalistas en las modalidades de ruta, pista, ciclomontañismo, bicicrós y biketrial apoyará este año el GW Shimano.


Campeones nacionales, panamericanos, mundiales y hasta Olímpicos, estuvieron ayer en el acto de presentación del ya reconocido GW Shimano.

Muchas películas buscan tener un final feliz, y felices quieren terminar los deportistas que pertenecen al Equipo GW Shimano-Chec-Envía-Gatorade- Chaoyang cuando concluyan su “rodaje” en 2012.


Ayer, en la presentación oficial de esta escuadra, que tuvo como peculiar sede la sala 3 de Cine Colombia Multiplex, ubicada en el Centro Comercial Santafé, de Medellín, los corredores en las modalidades de ruta, ciclomontañismo y bicicrós, mostraron su deseo, por medio de un cortometraje llamado “Pedal sin Límites”, de cumplir una buena temporada, así como lo vienen haciendo año tras año.


Todos ellos saben que tendrán que enfrentar horas y horas de preparación para realizar un buen trabajo en cada salida a escena, pues reconocen que si se esfuerzan recogerán sus frutos.


El actual campeón de la Vuelta a Colombia, el ciclista Félix “El Gato” Cárdenas, expresó: “Voy a entregarlo todo porque quiero seguir brillando”. Por su parte, la bicicrosista Mariana Pajón dijo: “Mi meta es llegar a los Olímpicos de Londres y traerme la medalla olímpica”; mientras que el ciclomontañista Fabio Castañeda manifestó: “Mi desafío es terminar en los primeros lugares de cada competencia porque quiero clasificar a Londres 2012”.


Esos son algunos de los deseos de estos grandes deportistas, que viven, como si estuvieran en un rodaje real, suspenso, drama, acción, dolor, tristeza, decepción y sobre todo alegrías cuando encaran cada certamen en sus ‘caballitos’ de acero. Así se la pasan en su diario acontecer estos corredores, quienes son conscientes de aquella frase célebre de José Saramago que dice: “La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva”.


“El futuro pertenece solo a las personas que creen en la belleza de sus sueños”, agregó la talentosa y hermosa Pajón, quien acaba de ser distinguida como la Mejor Deportista de Antioquia en 2011.


En el cortometraje, llevado para que fuera proyectado por el guiness récord de biketrial Javier Zapata, se pudo ver las máquinas con las que competirán los deportistas en el presente año, así como los deseos de estos para salir adelante.


“Patrocinar sí paga. Y lo hacemos no solo por la parte comercial, sino porque es una responsabilidad social con estos corredores que emplean su alma, cuerpo y corazón para dejar el nombre del país en alto. Esta es una disciplina exigente, de tesón y pujanza, y por eso los apoyamos porque ellos están contribuyendo al resurgir de este deporte”, expresó Jorge Hernán Aristizábal Mesa, gerente de HA Bicicletas, otro de los que apoya este equipo.



Representantes del GW Shimano

Equipo de ruta


Félix Cárdenas
Daniel Rincón
Diego Quintero
Óscar Sánchez
Jonathan Millán
Jaime Suaza
Jairo Salas
Wéimar Roldán (también es pistero)
Arley Montoya
Jeobany Chacón
Eddie Rendón
Karol David Torres
Aristóbulo Calá
Johnatan Betancur
DT: Luis Alfonso Cely


Equipo de ciclomontañismo


Fabio Castañeda
Viviana Maya
Ashlie Hinestroza
Mauricio Foronda
José Tito Hernández
Mateo Herrera
Jonathan Botero
DT: Héctor Pérez


Equipo de bicicrós


Mariana Pajón
Augusto Castro
Carlos Alberto Ramírez
Jonathan Villa
Carlos Mario Oquendo
Diego Alejandro Arboleda
Juan Pablo Arboleda
Sergio Salazar
José Luis Díaz
Estefanía Gómez
Andrés Arenas
Andrés Jiménez


Biketrial


Javier Zapata