Fútbol en el Mundo

Falcao keeps celebrating
FALCAO sigue celebrando
16 de Marzo de 2012


El Atlético de Madrid sueña con llegar una vez más a la final de la Liga Europa. En la temporada 2009/2010 salió campeón luego de vencer al Fulham de Inglaterra por 2-1 en Alemania.

Foto: AP 

El "Tigre" Falcao convirtió su sexto gol en Liga Europa. Ajusta 22 con la camiseta del "Colchonero".

Resumen EFE


El Atlético de Madrid solucionó su clasificación para cuartos de final de la Liga Europa con un triunfo en Estambul contra el Besiktas, al que anuló desde el primer minuto y al que le ganó con autoridad y goles de Adrián López, el colombiano Radamel Falcao y el argentino Eduardo Salvio.


El estadio Inonu asistió a una nueva demostración de la enorme diferencia entre uno y otro equipo, ya evidenciada en el encuentro de ida de la pasada semana en el estadio Vicente Calderón, con victoria del conjunto “Rojiblanco” por 3-1, y confirmada ayer en el propio terreno del Besiktas, que nunca fue rival para el Atlético.


Ni siquiera su puesta en escena sobre el terreno de juego, con lucha, entrega y presión, y en las tribunas, con los ánimos de su afición, generó dificultades al bloque madrileño, que transmitió seguridad desde el primer segundo y que siempre manejó por talento y seriedad un encuentro más plácido de lo esperado en Estambul, donde venció por 0-3, pero pudo haber logrado una goleada de escándalo.


Locura de los “Leones”


El Athletic Club de Bilbao remató ayer la gesta de eliminar al Manchester United de la Liga Europa y lo hizo sin sobresaltos tras derrotarlo en la vuelta por 2-1.


Los dirigidos por Marcelo Bielsa fueron superiores en todo momento y ahora se apuntan como uno de los clubes favoritos al título.


Fernando Llorente fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 23 con una espléndida volea a pase largo de Fernando Amorebieta desde el centro de la defensa.


El segundo tanto llegó por intermedio de Óscar de Marcos, quien aprovechó un balón suelto en el área tras centro de Andoni Iraola.


El descuento para la visita lo consiguió Wayne Rooney con un impresionante zapatazo. Sin embargo, su equipo no pudo ser más y se quedó por fuera nuevamente de un torneo internacional, luego de haber abandonado la Liga de Campeones tempraneramente.



Otros resultados

Estos fueron los marcadores de los demás partidos de octavos de final de la Liga Europa: Hannover 4 Standard Lieja 0 (6-2), PSV 1 Valencia 1 (3-5), Udinese 2 AZ Alkmaar 1 (2-3), Olympiacos 1 Metalist 2 (2-2, Metalist clasificado por goles en condición de visitante), Manchester City 3 Sporting Lisboa 2 (3-3, Sporting clasificado por goles en condición de visitante) y Schalke 4 Twente 1 (4-2).
*Entre paréntesis, el resultado global.