Fútbol en el Mundo

“Make possible the impossible”
“Hacer posible lo imposible”
6 de Marzo de 2012


En la tarde de hoy Bénfica y Zenit de San Petersburgo también chocarán en juego correspondiente a los octavos de final de la Champions (2:45 p.m.).

Foto: Cortesía 

Arsene Wenger llegó al banquillo del Arsenal en el año 1996, desde ese tiempo ha obtenido tres Premier League con el equipo londinense y un subcampeonato de Champions League.

EFE


El Arsenal, crecido tras vencer el pasado sábado al Liverpool en Anfield, buscará hoy una remontada casi imposible ante un Milán que goza de una ventaja de cuatro goles, conseguida en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.


El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, confía en mantener la racha positiva que le ha llevado a no conocer la derrota en los últimos cinco compromisos ligueros y poder remontar así un 4-0, tarea que se antoja muy complicada.


Wenger no podrá contar con el centrocampista español Mikel Arteta, que tuvo que ser retirado en camilla el sábado en Anfield, ni con el brasileño André Santos, el francés Sebastien Squillaci, el galés Aaron Ramsey, el inglés Jack Wilshere, el suizo Johan Djourou ni el alemán Per Mertesacker, todos lesionados de larga duración.


Especialmente difícil será cubrir la baja del jugador ibérico, un fijo en las alineaciones del entrenador francés, pero para eso contará con el checo Thomas Rosicky, quien estará junto a Alex Song y a Yossi Benayoun en la zona medular.


Los italianos


Por otra parte, el técnico milanista no se quiere relajar ante un encuentro que “puede parecer fácil, pero no lo es”.


“El Arsenal juega hasta el final y no se rinde. Tendremos que estar concentrados y no menospreciar nada. Tenemos una gran oportunidad de llegar a cuartos y no podemos fallar”, añadió.


Otra de las circunstancias que lleva al entrenador de los “Rojinegros” a no confiarse es que en su equipo también habrá importantes ausencias, las cuales le mermarán algo de calidad al encuentro.


Allegri tendrá que afrontar algunos problemas, sobre todo en el centro del campo, donde el holandés Emanuelson será duda, pues salió lesionado tras el encuentro contra el Palermo, mientras que Massimo Ambrossini está sancionado y Sulley Muntari no fue incluido en la lista de Liga de Campeones.


Tampoco podrá recuperar a otros centrocampistas como Seedorf, Boateng, Merkel, Strasser y Gattuso, mientras que hay alguna esperanza de poder ver a Alberto Aquilani, quien no juega desde hace tres meses.


Por tanto, contra los “Gunners”, al técnico milanista le quedan solo como titulares Antonio Nocerino y el holandés Mark Van Bommel, por lo que el argelino Djamel Eddine Mesbah tendría que jugar adelantado.


En la delantera no hay dudas, pues ante la ausencia del brasileño Pato, de nuevo lesionado, jugarán “Ibra”, Robinho y El Shaarawi.



Probables alineaciones

Arsenal: Wojciech Szczesny, Bacary Sagna, Thomas Vermaelen, Laurent Koscielny, Kieran Gibbs, Alex Song, Thomas Rosicky, Yossi Benayoun, Theo Walcott, Gervinho, Robin Van Persie.
DT: Arsene Wenger
Milán: Cristian Abbiati, Ignacio Abate, Philippe Mexes, Thiago Silva, Luca Antonini, Antonio Nocerino, Mark Van Bommel, Djamel Mesbah, Stephan El Shaarawi, Robinho, Zlatan Ibrahimovic.
DT: Massimiliano Allegri
Estadio: Emirates Stadium (Londres).
Hora: 2:45 p.m.
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).
Incidencias: si hay empate en el marcador global, avanzará el equipo que más tantos haya anotado en condición de visitante. Si la igualdad se da por el mismo marcador del partido de ida (4-0), el partido se definirá desde los doce pasos.