Mundo deportivo

Villegas concentrated in picking himself up
Villegas, concentrado en levantarse
Autor: Jheyner Durango Hurtado
1 de Marzo de 2012


Camilo Villegas iniciará hoy competencias a las 7:40 de la mañana al lado del estadounidense Mark Wilson y el sudafricano Rory Sabbatini.

Foto: AP 

En el presente mes, Camilo Villegas necesita por lo menos una victoria en el PGA acompañada de otros buenos resultados para clasificar a Augusta, sino no consigue estar, cortaría una racha de 15 ‘Majors’ consecutivos.

Después de dos semanas de inactividad, el colombiano Camilo Villegas volverá  hoy a escena con el firme propósito de recuperar el terreno que ha perdido en el máximo circuito del golf mundial, el PGA Tour.


El antioqueño, quien tiene 30 años de edad, reaparecerá en The Honda Classic, certamen que se disputará en el PGA National Champion Course en Florida y donde tiene lindos recuerdos, debido a que en 2010 no solo salió campeón sino que además mantiene el récord del campo con un total de -13 golpes.


Villegas, quien ha jugado en la presente temporada cuatro torneos, logrando dos Top 25 y pasar tres cortes, necesita escalar posiciones en el ranking mundial, ya que los primeros 50 jugadores del escalafón juegan los llamados ‘Majors’, y el primero está cerca, el Master de Augusta, que se disputará del 5 al 8 de abril próximo en Georgia.


Otros golfistas de renombre que actuarán hoy en The Honda Classic, que repartirá una bolsa de premios de 5.7 millones de dólares y 500 puntos FedExCup, son el ingles Lee Westwood, el surafricano Ernie Els, el norirlandés Rory McIlroy y el norteamericano Tiger Woods.


Aparte de Villegas, Suramérica estará representada por el argentino Andrés Romero y los venezolanos Jhonattan Vegas y Alejandro Garmendia.



Clasificación mundial de golf

Golfista                     Ptos de media
1. Luke Donald            (ING) 9.13
2. Rory McIlroy             (IRN) 8.60
3. Lee Westwood        (ING) 8.17
4. Martin Kaymer         (GER) 6.02
5. Steve Stricker          (USA) 5.80
6. Webb Simpson       (USA) 5.14
7. Dustin Johnson       (USA) 5.11
8. Adam Scott             (AUS) 5.05
9. Hunter Mahan         (USA)  5.03
10. Jason Day            (AUS) 5.01
21. Tiger Woods        (USA) 3.83
111. Camilo Villegas (COL) 1.47