Fútbol en el Mundo

In a goaling streak
En racha goleadora
Autor: Jonny Andrés Sampedro
20 de Febrero de 2012


Morelia-Cruz Azul, Jaguares-Estudiantes, Monterrey-Puebla, Chivas-Santos, Atlante-América, Pumas-Querétaro y Tijuana-Toluca, son los juegos de la próxima fecha del fútbol mexicano, que contarán con la presencia de colombianos.

Foto: Cortesía 

Jackson Martínez tuvo a principios de este año ofertas para jugar en Portugal, con el Oporto y en Argentina, con Independiente. Ninguna de estas transacciones se pudo dar, pero seguramente, si su nivel continúa de esta forma, a final de este campeonato estará jugando en una liga más competitiva.

Sigue en racha, sigue imparable. En un equipo modesto, sin el poderío económico de clubes como América, Chivas, Monterrey o Tigres, sin grandes figuras que lo surtan y solo con la compañía de sus compatriotas Franco Arizala y Luis Gabriel Rey, Jackson Martínez continúa dándole goles a su equipo.


Ayer marcó un nuevo tanto para Jaguares de Chiapas. Un bello gol que en otras circunstancias daría para haberlo celebrado alocadamente y para haberse aferrado fuertemente a la malla que separa el campo de los aficionados.


Pero no, ese fuerte remate con chanfle y fortaleza, que se acomodó en el ángulo del portero de Toluca solo dio para alzar la mano tímidamente y descontar el marcador, que a esa altura del juego (min 78), se encontraba 3-0 a favor del Toluca.


Fue la quinta celebración de Jackson Martínez en el Torneo Clausura de México, quien se ubicó a solo tres tantos del goleador del torneo, el uruguayo Iván Alonso (Toluca) y quien comparte en la tabla de goleadores el segundo lugar junto al argentino José Sand (Tijuana) y el mexicano Miguel Sabah (Morelia).


Con esta completó dos fechas seguidas inflando las redes contrarias. Una racha que recuerda su primera temporada en México, en la que peleó el título de goleo hasta su lesión y que lo postula como candidato a ser parte de la próxima convocatoria de la Selección Colombia, que precisamente jugará ante México un duelo amistoso.


Riascos también


Otros colombianos que contaron con suerte en la liga manita fueron Duvier Riascos y Aquivaldo Mosquera. El primero anotó el segundo gol (min 53) en la victoria de Tijuana 2-0 sobre Querétaro. El primer tanto fue del argentino José Sand (min 50).


Para el defensor colombiano, que jugó los 90 minutos, las buenas noticias llegaron gracias a la victoria de su equipo 1-0 sobre Pachuca, cuadro que antes de iniciar la jornada marchaba en los puestos de vanguardia.


Quien si no consiguió los frutos esperados fue el entrenador Juan Carlos Osorio, pues su equipo cayó de local 2-1 ante el Morelia del volante samario Aldo Leao Ramírez.


Otros resultados: Tecos 2 Atlante 1, Cruz Azul 1 Pumas 1, Chivas 0 San Luis 0, Tigres 0 Atlas 0, Santos 1-Monterrey 1.


Posiciones: 1-Tigres 14 puntos, 2-Santos 14, 3-Morelia 14, 4-Toluca 13, 5-Monterrey 12, 6-Pachuca 12, 7-América 12, 8-Tijuana 12, 9-Cruz Azul, 10-Atlante 10, 11-Puebla 8, 12-Atlas 7, 13-San Luis 7, 14-Pumas 6, 15-Chiapas 6, 16-Tecos 5, 17-Querétaro 4, 18-Chivas 2.



Goles en Venezuela


 



En el país vecino varios fueron los jugadores colombianos que se destacaron.


James Cabezas marcó dos tantos para el Monagas, que venció 2-1 al Atlético Vigía en condición de local. Los tantos de Cabezas fueron a los minutos 17 y 46.


Por su parte, Jorge Horacio Serna, le dio el empate (min 62) a Mineros, que le robó un punto en su feudo al Trujillanos, mientras que Roberto Carlos Bolívar aportó uno de los goles con los que Zulia derrotó 2-1 al Deportivo Petare, en la capital venezolana.