Antioquia

Fundaunibán requests investigation for slander
Fundaunibán pide investigación por calumnia
20 de Febrero de 2012


Fundaunibán cuenta con el apoyo económico de C.I Unibán S.A., productores bananeros y de entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.


Fundaunibán trabaja en proyectos de vivienda e infraestructura comunitaria, desarrollo económico, medio ambiente, educación, salud, desarrollo social y participación ciudadana.

 

Redacción Antioquia


Ante la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia, Fundaunibán solicitó abrir una investigación contra Gerardo Vega Medina, director de la Fundación Forjando Futuros, por supuestas afirmaciones calumniosas expresadas por él durante la Mesa de Tierras sobre el Ordenamiento Social de la Propiedad de Urabá, realizada el pasado 1 de febrero en Apartadó, Urabá antioqueño.


En las afirmaciones, que quedaron registradas en el archivo de audio de la reunión pública, Vega Medina afirmó, en una confrontación con otros asistentes a ese evento, que “en cabeza suya y de su señora madre, están recogiendo dinero en un comité intermedio de Fundaunibán, que han contratado una agencia de prensa para desprestigiar estas organizaciones y más”.


Así mismo, según Fundaunibán, esas afirmaciones fueron ratificadas por el director de Forjando Futuros en la emisión del 15 de febrero de las 7:30 p.m. de Teleantioquia Noticias, donde dijo que “hay un comité intermedio que está entre Unibán y Fundaunibán donde los que aportan dinero allí han tomado la decisión de contratar empresas y agencias de comunicaciones para que desprestigien a los líderes de la región de Urabá”.


Ante estas declaraciones, el director de Fundaunibán, Gabriel Márquez Vélez, aseguró que son falsas esas declaraciones de las que han hecho eco los medios de comunicación y que por tal razón ha decidido realizar la solicitud formal de investigación contra el señor Vega Medina ante la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia.


Adicionalmente, Marquéz Vélez precisó que Fundaunibán solo se dedica a cumplir a cabalidad con su objeto social. “Trabajamos en la gestión de proyectos y servicios socioeconómicos de alto impacto en el desarrollo humano, para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las regiones bananeras de Colombia en donde actuamos y son ellas, las que en primera instancia, pueden dar fe de nuestra labor”.



En la Asamblea

 


 


 


El Foro "La verdad sobre la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en Antioquia" se realizará hoy lunes entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m., en cumplimiento de una proposición aprobada por la Asamblea que le da respuestas a una solicitud de la Mesa de Población Desplazada de Medellín y de las Asociaciones de Víctimas.


Al foro están invitados funcionarios del orden nacional y departamental con responsabilidades en la aplicación de dicha Ley. Así mismo están invitadas organizaciones de víctimas y no gubernamentales que trabajen con ellas.