Nacional

ONG presenta en Colombia campaña internacional contra el hambre en África
18 de Febrero de 2012


La campaña tendrá como momento culminante los días 23, 24 y 25 de marzo próximo, con jornadas de ayunos de 24 horas en las que participarán jóvenes de catorce países de Latinoamérica y el Caribe.


EFE


Un colectivo juvenil de la organización humanitaria Visión Mundial presentó hoy en Bogotá una campaña contra el hambre en el Cuerno de África que próximamente enlazará en una jornada de ayuno a catorce países latinoamericanos y caribeños.


La cruzada "Alto al hambre, provoca un cambio" fue asumida en Colombia por el Movimiento Gestores de Paz, conformado por más de 14.000 jóvenes de comunidades vulnerables marginales de ciudades del país con presencia en esa organización no gubernamental (ONG).


La responsable del área de programas de Visión Mundial en Colombia, Luz Alcira Granada, explicó a Efe que la campaña busca generar reflexiones acerca del hambre y reunir recursos para las poblaciones africanas afectadas por este flagelo.


El destino final de las ayudas serán comunidades de Eritrea, Etiopía, Kenia, Somalia,  Yibuti, que son los países del llamado Cuerno de África más castigadas por la hambruna.


"Vamos a recoger fondos, pero también a generar un proceso de reflexión sobre la pobreza e inequidad en África, y también nuestros países", dijo la activista.


En "Alto al hambre, genera un cambio" convergerán México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica,  República Dominicana, Haití, Chile, Bolivia, Brasil, Perú y Ecuador, además de Colombia.


"Esperamos al final poder generar conciencia sobre lo que está pasando y apoyar con los fondos que se recojan a personas con hambre del Cuerno de África, especialmente, a los niños", dijo Granada.