Fútbol en el Mundo

The first faces
Las primeras caras
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
18 de Febrero de 2012


La Selección Colombia marcha en la casilla 32 de la clasificación mensual de la Fifa, con 746 puntos.

Foto: EL MUNDO 

Luis Amaranto Perea será tenido en cuenta por el profesor José Pekerman en su naciente experiencia como seleccionador de Colombia.

Los jugadores colombianos del Atlético de Madrid, el delantero Radamel Falcao García, y el defensor Luis Amaranto Perea, además del zaguero Aquivaldo Mosquera, del América de México, fueron convocados para el partido amistoso del próximo 29 de febrero ante México, según confirma ayer la página oficial en internet tanto el conjunto “Colchonero” como el de las “Águilas”.


“Colombia jugará un partido amistoso frente a México en la ciudad estadounidense de Miami el 29 de febrero, para lo cual están citados Luis Amaranto Perea y Radamel Falcao García”, reseña la página web del Atlético de Madrid, al igual que la del América, que agrega que el partido se disputará en el Life Stadium de Miami.


Sin embargo, en Colombia el seleccionador José Pekerman aún no ha confirmado la convocatoria, que solo espera entregar hasta la próxima semana.


El estratega argentino, junto con sus asesores, se ha dedicado a observar jugadores del rentado criollo para concretar la que será su primera convocatoria al frente del combinado patrio.


Pekerman asistió anoche al partido entre Atlético Junior y Deportivo Cali en el estadio Metropolitano de Barranquilla, válido por la cuarta jornada del torneo Apertura.


Así las cosas, Perea, Falcao y Mosquera se convierten en las primeras cara de la tricolor de cara a ese importante compromiso, que marcará el estreno de Pekerman como seleccionador nacional. En los próximos días, el estratega dará a conocer el resto de convocados para el duelo ante los mexicanos.


De otro lado, desde España se da como un hecho la convocatoria del zaguero central Bernardo Espinosa, de gran temporada con Racing.


Sería la primera vez que Espinosa, de 22 años de edad, integre un combinado de mayores, ya que en años anteriores fue citado para una Preselección Colombia Sub 20, cuando era dirigida por el orientador Eduardo Lara.



Falcao y su sueño mundialista


El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, dijo que sus mayores sueños deportivos son ir con su selección a un Mundial y ganar la Liga de Campeones y dijo que está a "un buen nivel" en su primera campaña en la Liga española, aunque avanzó que dará "mejores resultados" en un futuro.


"Tengo muchos sueños. Deportivamente quisiera ir con mi selección a un Mundial. También me gustaría ganar la Liga de Campeones", explicó recientemente el atacante, autor de dos goles para la victoria del Atlético ante Lazio en Roma (1-3), en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, el pasado jueves.