Nacional

Autoridades desactivan un triciclo bomba en Miranda, Cauca
8 de Febrero de 2012


El artefacto explosivo fue abandonado el pasado martes en cercanías a la sede de la Sijin y la Policía de Miranda.


Más de 16 horas tardaron agentes antiexplosivos de la Policía Nacional en desactivar un triciclo bomba, abandonado por delincuentes en pleno centro del municipio de Miranda, departamento de Cauca.


De acuerdo con las autoridades, el artefacto explosivo estaba formado por ocho elementos; entre ellos un cilindro de gas repleto con metralla y cuatro tubos de pvc con 65 kilos de explosivo R-1 cada uno.


El comandante de la Policía del Cauca, coronel Ricardo Augusto Alarcón, informó que el artefacto tenía un dispositivo de ignición que podía ser manejado con un teléfono celular.


Asimismo, el oficial señaló que hubo retrasos en el operativo ya que minutos  delincuentes intentaron robarse la patrulla en donde se trasladaba el robot que realizo la acción de desarme.


Por tal razón hubo intercambio de disparos con un saldo de un delincuente muerto, conocido como “El Indio” y otro más herido y detenido.


Las autoridades cerraron la calle y desalojaron las oficinas públicas y puntos comerciales, mientras se desactivaba el explosivo.