Mundo deportivo

The Colombian dream ended
Terminó el sueño colombiano
5 de Febrero de 2012


Después de una semana de intensa actividad y gratos resultados, las colombianas regresarán al país para disputar desde mañana la Copa Bionaire en Cali, y luego la Copa Bbva-Colsanitas en Bogotá, a partir del 11 del presente mes.

Foto: EL MUNDO 

Mariana Duque

Redacción


Por segundo año consecutivo, Colombia perdió ante Argentina la final de la Zona Americana I de la Copa Federación de Tenis (Fed Cup) y se quedó sin la opción de disputar el repechaje para ascender al Grupo Mundial II.


En 2011 fue en Buenos Aires, Argentina, y ayer en Curitiba, Brasil, donde el elenco tricolor, que contó con la capitanía de Pablo González, nada pudo hacer ante el representativo gaucho, que de la mano de Bettina Fulco salió invicto durante toda la competición.


En el primer duelo de ayer, la juventud se impuso ante la experiencia, ya que la risaraldense Catalina Castaño, de 32 años, no encontró el caminó ante una chica de tan solo 19 años de edad, Paula Ormaechea, 139 del ranking de la WTA, quien se impuso con parciales 6-2 y 6-4.


En el segundo encuentro, la bogotana Mariana Duque le ganó el primer set a Florencia Molinero por 6-3, pero para las dos siguientes mangas perdió la concentración y cayó 2-6 y 1-6.


“Lástima Colombia. Hicimos lo que pudimos. Igual estoy contenta porque nos esforzamos”, expresó desde su cuenta de twitter Mariana Duque.


Colombia, que además contó con la participación de Yuliana Lizarazu, llegó a la instancia final luego de derrotar a Venezuela, Bolivia, Paraguay y Brasil; mientras que el elenco albiceleste, que estuvo también representado por Mailén Auroux y María Irigoyen, demostró su potencial al superar a Bahamas, Canadá y a Perú.



En el Grupo Mundial

EFE


El equipo femenino de tenis español tendrá que protagonizar una hazaña si quiere sacar adelante la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Federación tras la derrota de ayer de Silvia Soler y Carla Suárez en sus encuentros contra las rusas María Sharapova y Svetlana Kuznetsova.


Dos a cero quedó la eliminatoria con la victoria de Sharapova sobre Soler en dos sets (6-2 y 6-0), y tras la derrota de la canaria Suárez, número uno del actual equipo español, contra Kuznetsova, que se impuso en una hora y ocho minutos por 6-3 y 6-1.


Hoy comenzará la segunda jornada con los enfrentamientos entre Sharapova y Suárez, mientras esperarán su turno Kuznetsova y Soler.


En el doble se medirán las rusas Nadia Petrova y Yekaterina Makarova ante las españolas Arantxa Parra y Nuria Llagostera.


En otros duelos del Grupo Mundial ayer, República Checa superó 2-0 a Alemania, Italia quedó 1-1 con Ucrania y Serbia 1-1 con Bélgica.