Mundo deportivo

Evoking 2008
Evocación del año 2008
5 de Febrero de 2012


Este Súper Bowl sin duda tiene todos los ingredientes para otra noche cargada de suspenso, el final perfecto para una temporada que empezó con un conflicto laboral y terminó siendo la más exitosa de la historia de la NFL.

Foto: AP 

Dentro del campo los Gigantes contarán hoy con 16 jugadores que disputaron la final del año 2008, mientras que los Patriotas tendrán solo a siete deportistas.

AP


Cuatro años después del que muchos consideran fue el mejor desenlace en la historia del Súper Bowl, los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra vuelven a citarse en una final de la NFL.


En el 2008 los Patriotas eran favoritos por un margen de doce puntos en las apuestas. La diferencia es ahora de tres y, esta vez, los Gigantes vencieron durante la campaña regular a los de Nueva Inglaterra.


Además, ambos equipos llegan en racha ganadora. Los Patriotas (15-3) con diez victorias consecutivas y los Gigantes (12-7) con cinco triunfos al hilo.


Todo esto no es poca cosa, según Bill Belichick entrenador de Nueva Inglaterra, quien empatará el récord como uno de los adiestradores con más apariciones en el Súper Bowl.


“Me han preguntado sobre este partido, pero los encuentros del pasado no significan mucho en este momento”, dijo Belichick, quien ha triunfado en tres oportunidades y salido derrotado en una ocasión en los “Súper Tazones” que tuvo la oportunidad de dirigir.


“Este partido tiene que ver con el equipo de este año. Lo de hoy es lo importante y somos distintos al pasado y a lo que fuimos a comienzo de temporada”, concluyó el técnico.


Sin embargo, y por más que quiera dejarse de lado este suceso, aquella derrota todavía retumba en la mente del linebacker, Rosevelt Colvin de los Patriotas.


“Fue como un golpe en el estómago. Perdimos una oportunidad muy grande de ganar”.
Quien sí saca provecho de este recuerdo es Justin Tuck, defensor de los neoyorquinos, quien le pide a sus compañeros más jóvenes tranquilidad y sapiencia para esta noche, pues “es importante haber vivido esto para saber cómo afrontarlo”.


Para esta oportunidad la defensiva de los de Nueva York no llega tan apabullante como la que hizo sufrir en el 2008 a Tom Brady, pero llega fortalecida debido a sus buenos resultados y mejor que la de su oponente, ahí puede estar una de las claves para lograr el título en esta ocasión y festejar en la fiesta deportiva más importante de los Estados Unidos.



Ficha del partido

Evento: Final de la NFL por el trofeo Vince Lombardi.
Rivales: Patriotas de Nueva Inglaterra (Conferencia Americana) y Gigantes de Nueva York (Conferencia Nacional).
Lugar: Estadio Lucas Oil, en Indianápolis.
Capacidad: 63.000 espectadores.
Hora colombiana: 6:30 p.m.
Cobertura: Más de 185 países y 30 idiomas.
Premios: al equipo campeón 88.000 dólares por jugador, a los perdedores 44.000 dólares.
Uniformes: Nueva Inglaterra será local y podrá elegir si utiliza camisetas de color o blancas.