Nacional

Fueron desmantelados tres laboratorios artesanales para la fabricación y producción de coca
3 de Febrero de 2012


Como resultado de las operaciones adelantadas por tropas de la Décima Cuarta Brigada, en las últimas horas fueron desmantelados dos laboratorios para el procesamiento de coca en San Luís y Puerto Boyacá.

Fuente: Ejército Nacional


El primer hecho se presentó en la vereda Las Margaritas, jurisdicción del municipio de San Luis, Antioquia, donde tropas del Batallón de Infantería No. 3 “Batalla de Bárbula”, ubicaron una estructura clandestina para la fabricación y el procesamiento de alcaloides, perteneciente a la banda criminal de Los Rastrojos.


En el registro efectuado por los militares, se encontró una bomba fumigadora de 20 litros, una pesa de 100 kilos, 12 kilos de cemento, 30 kilos de cal, un kilo de tamarón y un galón de gasolina procesada.


De la misma manera, se erradicaron tres hectáreas de hoja de coca y dos más de marihuana.


En otra acción, en este caso en zona rural del municipio de Puerto Boyacá, Boyacá, soldados de la misma unidad militar localizaron un laboratorio artesanal para la fabricación y producción de pasta base de coca.


En este lugar se encontró una prensa, una fumigadora, una escopeta de fabricación artesanal, una báscula de 100 kilos, tres galones de herbicida, 100 kilos de cemento gris, 120 metros de manguera, 105 galones de gasolina preparada, 50 kilos de soda cáustica.


Con estos golpes al narcotráfico la Décima Cuarta Brigada disminuye la capacidad de financiamiento de estas bandas criminales que tanto daño le hacen a la población civil.