Fútbol en el Mundo

Xavi Hernández viajará a Colombia para inaugurar la sede de su escuela de fútbol
3 de Febrero de 2012


Xavi, quien disputó el Balón de Oro con Lionel Messi en 2011, ha formado con sus escuelas 13.000 niños vinculados al fútbol de España.

EFE


El mediocampista de la selección española y del FC Barcelona Xavi Hernández viajará a Colombia a mediados de año para poner en marcha la escuela de fútbol, Campus Xavi, informó Alfonso Aguilera, director de sus semilleros en España.


"Es una realidad; las negociaciones están muy avanzadas y la próxima semana se definirán los términos del convenio que firmaremos en una reunión que sostendré en Miami con los empresarios colombianos interesados en el proyecto", aseguró a una cadena radial de Colombia.


"El Campus Xavi consta de dos programas, el primero: una escuela de 5 días en la que el propio Xavi Hernández con su equipo de trabajo, compuesto por más de 30 profesionales, incluidos varios ex jugadores del Barcelona, dictarán en una clínica a los niños bogotanos", relató Aguilera.


"Y la segunda: poner en marcha una escuela de fútbol con todos los fundamentos deportivos y de formación personal para las nuevas promesas del fútbol colombiano", agregó.


"El principal interés en Colombia es trabajar con los niños que se interesen por conocer tácticas modernas del fútbol y que quieran formarse para hacer parte de los grandes equipos de ese país", aseguró Aguilera.


El director de Campus Xavi dijo también que es posible que exista un club de fútbol socio en Bogotá, pero que esto aún no está definido.