Nacional

La Armada Nacional presentó su primer buque de mar
3 de Febrero de 2012


El buque tiene una plataforma para poder albergar un helicóptero y dispone de un bote de alta velocidad, detalló Germán Locarno, comandante del ARC 20 de Julio.

AP


Colombia presentó su primer buque totalmente construido en el país y que la Armada destinará al patrullaje e interdicción de narcóticos en las costas del Pacífico.


El ARC o armada colombiana "20 de julio", fecha del inicio de la lucha independentista colombiana, fue exhibido en Cartagena, balneario del Caribe colombiano, en un acto encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, quien destacó el valor del nuevo buque como un avance de la tecnología y la modernización de la industria militar colombiana.


El buque, de 80,6 metros de largo, un ancho de 13 metros y calado de 4,6 metros, es el primero de seis que están proyectadas construir para la Armada, explicó el capitán de navío Germán Locarno, comandante del ARC 20 de Julio.


La nave fue construida en 30 meses en los astilleros públicos y privados en Cartagena de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial y a un costo de 133.000 millones de pesos, agregó.


Con una capacidad de 1.723 toneladas, el buque tiene una tripulación de 64 miembros de la Armada colombiana.


"Esta es la primera prueba que nosotros sí podemos pensar en grande; nosotros podemos pensar en grande y podemos realizar grandes obras como esta patrullera que ustedes están viendo", dijo Santos en el acto.


Agregó que espera poder ver el segundo buque terminado antes del final de su gobierno, en agosto del 2014, y que se llamará "7 de agosto", la fecha de la batalla de Boyacá en 1819 cuando se selló la independencia del imperio español.


La nave "va para el Pacífico colombiano para contribuir a la lucha contra el narcotráfico y a darle seguridad a esta zona del país", indicó el mandatario.