Nacional

Países del G24 condenan "atroces" atentados en Colombia
3 de Febrero de 2012


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó a Tumaco y condenó los "actos demenciales de terrorismo que están haciendo las Farc".


EFE


El Grupo de los 24 (G24) condenó los "atroces" atentados "terroristas" de las últimos días cometidos por la guerrilla de las Farc en Colombia que dejaron 18 muertos y 77 heridos. 


Así lo expresan a través de un comunicado divulgado en Bogotá en el que además señalan "su más profundo pésame a todas las víctimas de los atentados" y se "solidarizan con el pueblo colombiano". 


Las Farc desataron una escalda de ataques con bombas en los departamentos de Nariño, Cauca y Tolima, que causaron la muerte a 18 personas, mientras que otras 77 quedaron heridas, algunas de ellas de gravedad.  


La acción más mortífera se registró en Tumaco, puerto marítimo sobre el Pacífico, en donde estalló una bicicleta bomba frente a una estación de policía.


Allí murieron once personas y otras 61 quedaron heridas, la mayoría civiles.


Los otros dos atentados tuvieron lugar en Villa Rica, en el departamento del Cauca, donde hubo seis muertos y doce heridos; y en Cajamarca, Tolima, que dejó una mujer muerta y cuatro heridos. 


El G24, establecido en 1971, lo integra Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Gabón, Ghana, Guatemala, India, Irán, Líbano, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Sudáfrica, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago y Venezuela.