Mundo deportivo

Villegas puts continuity at stakes
Villegas se juega la continuidad
3 de Febrero de 2012


Aunque el año pasado se retiró por dolores de espalda, el campo TPC Scottsdale donde se disputa el Phoenix Open le trae buenos recuerdos a Villegas, ya que en 2006 fue segundo y en 2010 octavo.

Foto: AP 

Camilo Villegas (foto) afrontará hoy la segunda ronda, acompañado por los estadounidenses Jonathan Byrd y Charley Hoffman, a partir de las 10:15 de la mañana.

Redacción/fedegolf


Una discreta actuación cumplía el golfista colombiano Camilo Villegas en el Waste Management Phoenix Open, quinta cita del año de la FedexCup que se disputa en Arizona, Estados Unidos, y que no pudo concluir anoche su primera jornada de competencias debido a la falta de luz.


Camilo, que está jugando por tercera semana consecutiva en el máximo circuito del golf mundial, el PGA, se situaba en el puesto 88 del certamen, que es liderado por el norteamericano Ryan Palmer, quien sí pudo terminar su recorrido con una tarjeta de 64 golpes, 7 por debajo del par del campo.


Aunque tuvo un buen comienzo de día al realizar birdies en los hoyos 15 y 17, Camilo arriesgó cuando transitó por el 18 y cometió bogey. Luego, en el 5, se recuperó al hacer un nuevo birdie, pero pecó en el 6 y 7 al cometer un bogey y un doble bogey, errores que lo ponen en la cuerda floja para intentar pasar hoy el corte del certamen.


Cabe señalar que lo que suceda en este torneo será de vital importancia porque los jugadores que estén en el top 64 del ranking mundial después del AT&T Pebble Beach National Pro-Am de la próxima semana (65 si alguien decide no jugar) clasificarán al primer World Golf Championship del año, el Accenture Match Play, que se juega también en Arizona.


El tiempo se acaba y la necesidad de entrar al selecto grupo se hace cada vez más grande, con solo dos semanas de torneos para sumar puntos en la clasificación orbital y entrar al certamen de Dove Mountain, situación en la que precisamente se encuentra Villegas, ubicado en el puesto 99 del ranking.


Entre tanto, un total de 43 deportistas no lograron terminar ayer su recorrido, por lo que hoy jugarán a doble jornada.



Así va el torneo

Jugador Golpes
1. Ryan Palmer 64 (-7)
2. Webb Simpson 65 (-6)
3. Derek Lamely 66 (-5)
+. Jarrod Lyle 66 (-5)
+. Kevin Na 66 (-5)
+. Harrison Frazar 66 (-5)
+. Chez Reavie  66 (-5)
88. Camilo Villegas