Economía

Notas Económicas
Autor: Humberto López López / Hulolo
27 de Enero de 2012


La reconocida revista AméricaEconomía de circulación continental hizo el cuadro de honor de los Ministros de Hacienda del continente correspondiente al 2011 y Juan Carlos Echeverry.

1

Es el número uno


La reconocida revista AméricaEconomía de circulación continental hizo el cuadro de honor de los Ministros de Hacienda del continente correspondiente al 2011 y Juan Carlos Echeverry, encargado de la cartera de finanzas en Colombia, ocupó el primer lugar. Casi cien economistas de primera fila fueron consultados. Echeverry tiene estudios en economía y finanzas realizados en Estados Unidos e Inglaterra; ha sido miembro de destacadas Juntas Directivas; profesor universitario, analista económico en reputadas publicaciones especializadas


1.500 millones más


El año pasado Comfenalco Antioquia participó en la entrega de 2.770 subsidios de vivienda en Antioquia a otro tanto de familias, lo cual representó en total una inversión de 32 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno puso 21 mil millones y el resto la Caja. Rodrigo Fernández Correa, director, reportó que el aporte social en materia de vivienda para el 2012 será de 11.500 millones de pesos. La Caja ha ido creciendo no solo en cubrimiento sino en política social.


Orvietto


El año pasado el Hotel Belfort solo pudo hacer unos cuantos festivales gastronómicos porque le hizo “aggiornamiento” a sus áreas sociales. Este miércoles ha reanudado la cordial cita mensual. Y abrió plaza  con un Festival de Paellas y de vinos de primera línea. Dislicores se lució. Y la música española evocó los tiempos gloriosos de la Fiesta Brava. Orvietto se llenó. ¡Con este primer festival se abrió y marcó pauta!


2.700.000 vendidos


Renault, la ensambladora francesa que trajo el IFI en el Gobierno de Carlos Lleras y que debutó con el glorioso Renault, el carrito que valía 53.000 pesos y que se convirtió en el “Amigo fiel”, acaba de batir record de Producción. En el mundo produjo el año pasado dos millones setecientos veinte y dos mil 62 carros y el acicate fueron las ventas fuera de Europa. Ojo: la venta en Portugal bajó treinta por ciento, en España el 17, en Italia el 10 por ciento. En América Latina las ventas crecieron un diez por ciento.


Pasacalles


“Los que niegan la libertad a los demás, no se la merecen ellos mismos.”


Tiro al blanco


“Lo importante no es saber, sino tener el celular del que sabe…”




Comentarios
1
Pedro
2012/01/27 11:52:17 am
Columna repetida. Contiene 11 gazapos, como mínimo. Apenas para Hulolo.