Economía


Avianca acuerda la compra de 51 aviones con la europea Airbus
26 de Enero de 2012


La mayoría de aviones, 33, serán del modelo A320neo, y los otros 18 de la familia A320, precisó la compañía, que mantuvo en reserva el monto de la negociación con la casa fabricante.


El grupo latinoamericano AviancaTaca formalizó un acuerdo de compra de 51 aeronaves ecoeficientes con el consorcio aeronáutico europeo Airbus, informaron este jueves fuentes del conglomerado en Bogotá.


 


En un comunicado, AviancaTaca Holding resaltó que el pedido de los A320neo es el más grande de aeronaves de este modelo que se ha realizado en la región.


 


"Con esta compra se continúa con el proceso de modernización de las aerolíneas, que incluye como frente clave la renovación de flota", expresó el presidente ejecutivo del grupo de aerolíneas, el colombiano Fabio Villegas, en declaraciones recogidas en la nota.


 


Villegas destacó que el modelo A320neo es reconocido por "su configuración y tecnología en pro del medio ambiente", y observó que, con estos aparatos y los A320, AviancaTaca ofrecerá a sus clientes los aviones más cómodos y eficientes del mercado.


 


El comunicado también recoge declaraciones del director de Operaciones con Clientes de Airbus, John Leahy, para quien los A320, por sus costes de operación y la comodidad que ofrecen, "se han convertido en la primera opción para los aviones de pasillo sencillo entre los operadores más importantes del mundo".


 


El grupo de aerolíneas opera en la actualidad una flotilla de 96 aviones, 88 del modelo A320 y ocho del A330. EFE