Economía

Notas económicas
Autor: Humberto López López / Hulolo
25 de Enero de 2012


Steve Jobs es uno de los científicos que no usaba corbata. Hace varios lustros la corbata era signo de elegancia y se usaba pata la jornada de trabajo, los actos sociales de cierta estirpe.

4

Sin corbata


Steve Jobs es uno de los científicos que no usaba corbata. Hace varios lustros la corbata era signo de elegancia y se usaba pata la jornada de trabajo, los actos sociales de cierta estirpe. Un ejecutivo sin la mencionada prenda, es menos ejecutivo según los roles de Inglaterra, de Suiza, de Francia. “Es mejor desvestirse que vestirse”, dicen los argentinos. En Colombia hay altos ejecutivos que no usan corbata. Carlos Raúl Reyes, presidente de Bancolombia; el Gobernador de Antioquia y el presidente Santos usan camisa sin corbata. Ahora que se realiza Colombiatex, la moda de la corbata toma cuerpo en el vestuario del caballero.


Un mundo de color


Ayer se inauguró Colombiatex. Nunca antes había habido tanta concurrencia: empresarios, productores, comerciantes, diseñadores, prospectólogos de la moda que está por llegar. Colombiatex es un jolgorio de colores, de diseños, de creatividad y Plaza Mayor estará inaugurando el edificio verde, no solo para exhibiciones sino para parqueaderos.


El ministro Díaz


Habla muy bien. Domina el comercio exterior. Ha formado un equipo de expertos, cuyos resultados ya se están viendo. Impecablemente vestido. Con un excelente idioma ministerial. Sergio Díaz-Granados, es uno de los colaboradores estrellas de Santos. El discurso inaugural estuvo cargado de optimismo.


El alcalde Aníbal


Muy sesudo el discurso de Aníbal Gaviria. Enfático. En su discurso de ayer dejó entrever que las Autopistas de Antioquia es una obra que amerita revisión pero que es conveniente construirlas. Gaviria abogó por la honradez en el manejo del dinero público y un plan social, así como poner la vista en los barrios marginales y en la seguridad.


El pionero


Guillermo Valencia Jaramillo ha sido pionero de Colombiamoda y Colombiatex. Estuvo presente en la creación de Inexmoda, la entidad que ha jalonado la bandera textilera. Altamente apreciado en el mundo industrial.


Se cierra Bogotá


El ex-ministro Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, está preocupado. Las decisiones tomadas por el nuevo alcalde capitalino retrasan las obras y tienen un alto costo adicional. Temen las firmas nacionales que lleguen los inversionistas internacionales y que mermen el trabajo de los colombianos.


Punto-Cadeneta-Punto


La Tertulia Punto-Cadeneta-Punto sesiona el último viernes de cada mes. En enero se presentan dificultades por los festejos que hay en la ciudad. Por eso había un aplazamiento para el martes 31. Pero los empresarios miembros tienen compromiso con Colombiatex, por lo cual el grupo se reúne este viernes, para mantener la costumbre.


Pasacalles


“La gente agradecida es siempre bien nacida”.


Tiro al blanco


-¿Qué tratamiento te ha dado el médico?
-De tú...




Comentarios
4
Pedro
2012/01/25 09:09:14 pm
, diseñadores, prospectólogos de la moda que está por llegar. Colombiatex... Don Hulolijo: ¿Y es que hay prospectólogos de la moda que ya pasó?
Wilson
2012/01/25 05:05:21 pm
Con corbata o sin corbata, de rancia estirpe o de barrio popular, cuando uno de estos políticos tradicionales o nuevos (¿anti?)polítiqueros llega a un cargo de poder, gracias a la Bendición e intachable estrategia y gestión del Magnate, sólo están dispuestos a beneficiar a sus amigos, pagar favores (aunque lo nieguen), dar contratos y repartir presupuestos a sus patrocinadores, a fin de garantizar seguir su carrera a la presidencia. Muchos se quedan en el camino de excongresistas, exembajadores, exministros, dignísimos exfuncionarios que le chupan la sangre a la República hasta la muerte y después de generación en generación. Por ahí ya hay delfines chupando rueda. La corbata de lo de menos.
Pedro
2012/01/25 01:01:56 pm
usan corbata. Carlos Raúl Reyes, presidente de Bancolombia; el Gobernador de Antioquia y el... Carlos Raúl Yepes, Hulolijo.
orlando
2012/01/25 11:35:29 am
La corbata la utilizan los periodistas lagartos, delincuentes como Mancuso, Don Berna, Macaco y parapolíticos como Mario Uribe, Ruben Dario Quintero, JAvier Cáceres, Oscar Suarez y gobernantes como Samuel Moreno, ...