|
Durante casi tres siglos la fiesta de los toros ha sido un motivador turístico de especial importancia. La Plaza más grande del mundo la tiene México en su capital. En España hay escenarios de especial importancia: Las Ventas en Madrid, la Maestranza en Sevilla, marcan la pauta. En Francia hay plaza pero el toro no recibe muerte en el ruedo. En América igualmente la prestigiosa Plaza de Acho en Lima. Ahora hay un movimiento para que se prohíba la fiesta brava y no es extraño ver que hayan alcaldes que con dinero del Estado paguen a pocos entendidos para que se opongan a la fiesta de Cúchares. En este momento en dos ciudades colombianas, Medellín y Bogotá, los nuevos mandatarios utilizando argumentos y gestiones parecidas hacen su lucha para que desaparezca la fiesta taurina. Sin defender razones ni sinrazones, lo cierto es que se afectará el turismo, especialmente en México y España.
En momentos en que la empresa Iberia enfrenta una crisis interna patrono–sindical, la compañía ha anunciado que ha iniciado la recolección de casi 100 mil libros para obsequiarlos a los niños colombianos. La empresa recogerá los libros especialmente en España y los trasladará a Colombia, en donde serán clasificados y distribuidos. La campaña termina el 10 de febrero próximo y se espera romper récord en la gestión. Cerca de 130 escuelas serán beneficiadas con el esfuerzo.
Thomas Cook fue una de las grandes empresas turísticas de Europa. Pero por diversas circunstancias ha entrado en crisis y por ello está vendiendo activos importantes. Por ejemplo la española Iberostar acaba de pagar 94 millones de dólares por cinco hoteles y un Club de Golf en España. Cook ha informado que espera vender activos por 305 millones de verdes para enfrentar la crisis. Cook es inglesa. La compradora española.
Gran expectativa por los programas y planes turísticos que el nuevo Gobierno tanto de Antioquia como de Medellín pondrán en marcha prontamente. ¡Ojalá!
Y a propósito: en un importante medio periodístico de Cali se señaló que la falta de un plan de movilidad automotor en Medellín, le está haciendo perder encanto a la tacita de plata.
La pelea por la administración del Aeropuerto de Barranquilla está al rojo vivo. Es un buen negocio.
En Lima y en Barajas hay dificultades laborales en sus aeropuertos. Con paro incluido.
El presidente Santos debería aprovechar la próxima Semana Santa para subir a Monserrate y buscar un milagrito...
Ya viene Fitur en Madrid. ¡Es muy importante!
¿Se acuerdan de los congresos turísticos que hacía Medellín el siglo pasado?
El Golf es ahora el deporte que mayor turismo calificado está moviendo.
¿Por qué el Ministro Díaz–Granados no le enseña a Oscar Rueda a sonreír?
Si José y María hubiesen tenido un buen agente de viajes, habrían escogido en Belén de Judá un alojamiento siquiera de tres estrellas...