Antioquia

“Combatiremos a los grupos armados con inversión social”
15 de Enero de 2012


Así lo aseguró ayer durante su visita a Puerto Berrío el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien destacó la lucha contra la financiación de estos grupos que, en los últimos años, se ha conseguido mediante extorsiones a mineros.

2

Fuente: Gobernación de Antioquia


La visita del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el  secretario de Gobierno, Santiago Londoño; y altos mandos militares al municipio de Puerto Berrío dejó como prioridad combatir con más fuerza  los grupos armados acabando con su financiación mediante extorsiones a los mineros legales, ilegales e informales de este  y municipios vecinos.


“Nosotros ya tenemos muy identificado que lo que mueve  en esa zona al frente 36 y la columna móvil Mario Vélez de las Farc, y a las bandas criminales son los recursos que consiguen mediante las extorsiones al sector mineros, eso hay que acabarlo”, dijo Santiago Londoño.


Otra alternativa será elaborar un completo plan de seguridad municipal que les permita a las autoridades definir las estrategias efectivas para mantener controlado el orden público.


Lo anterior irá de la mano con la inversión social que hará la gobernación y ese municipio a través del programa Antioquia la más Educada, estrategia que también anunció el gobernador Sergio Fajardo la semana pasada en el municipio de Anorí para evitar que más personas se vinculen a los grupos armados.


De igual manera se determinó redoblar la seguridad y el monitoreo de la infraestructura energética que hay en el Magdalena Medio.




Comentarios
2
carlos
2012/01/16 07:18:11 am
Todos los mineros del bajo Cauca, legales y que nò son Bacrim pagan vacunas a los paras, y a la guerrilla. Esto tambien ocurre en el Chocò. Que bueno que el Gobernador ha entendido que la mineria en un 95 % toda es legal, lo que pasa es que debe tributarle a los ilegales por falta de autoridad.
orlando
2012/01/15 03:49:25 pm
Bien intencionado el gobernador, pero con funcionarios derrochadores,prepotentes como Horacio Velez en el IDEA, es difícil que haya inversión social.