Economía

Notas Económicas
Autor: Humberto López López / Hulolo
8 de Enero de 2012


Una mirada a la economía mundial, especialmente la europea, obliga a tomar valeriana. La economía europea no resiste más paños de agua tibia y se acercan situaciones que se han ido demorando, ante la esperanza de un rayito de luz.

2

No aguantan más


Una mirada a la economía mundial, especialmente la europea, obliga a tomar valeriana. La economía europea no resiste más paños de agua tibia y se acercan situaciones que se han ido demorando, ante la esperanza de un rayito de luz. Economías  como la griega, la portuguesa, la española, la italiana, ya no resisten más y se abre camino el “sálvese quien pueda”. Firmas financieras del Viejo Continente ya rompieron el saco: Inglaterra ya dijo no más, la alemana está haciendo de tripas corazón y ha llegado la hora de tomar decisiones que afectan al Viejo Mundo. Los expertos lo saben. Inclusive miran con buenos ojos al Tercer Mundo que bien poco les valía. Los expertos, mientras tanto, siguen pegados de los Santos, mientras el euro se desquebraja cada día. El invierno ha silenciado las turbas, pero ya se preparan las multitudes para la primavera.


Más estaciones del Éxito


Con 15 estaciones de servicio gasolinero cerró el año la cadena Éxito en el país. Quince estaciones de servicio de combustible tiene ya la Cadena en ocho municipios de Colombia.


Ciento diez personas han encontrado empleo en dichas estaciones, la mayoría de las cuales (siete) operan en Bogotá. En Medellín tienen tres, en Sincelejo dos. La Cadena Exitosa de Bombas de Gasolina y más servicios de combustible, crecerá en este año 2012, como complemento del servicio al cliente. La última bomba de servicio la inauguró la cadena en la primera semana el 2012 en Sincelejo, Troncal de Occidente.


Cuando hay tormentas


Nunca la línea J del Metro de Medellín, se ha suspendido por razones de orden público. En la primera semana del año el servicio estuvo suspendido en razón de los fuertes vientos que golpearon la línea J y no por razones de orden público. Los cables son parados cuando hay tormentas eléctricas o fuertes lluvias a fin de garantizar el bienestar de los pasajeros. En varias oportunidades los usuarios del servicio en la zona han visto y experimentado la suspensión del servicio, mientras se corre un riesgo debido a la naturaleza.


El Eafitense 102


¿Antes de cerrar el año la Universidad Eafit puso en circulación la edición 102 de su revista oficial. Son 154 páginas con novedosos artículos sobre el nuevo saber, elaborado bajo la batuta de Juan Luis Mejía, rector de la Universidad.


Un chileno con Sura


Andrés Castaño González es chileno. Ha sido designado como manda más (CEO) en el Grupo Sura, la multinacional de seguros adquirida por el Grupo Antioqueño en el 2011, con presencia aseguradora en diferentes países latinoamericanos. Castro es un experimentado dirigente de seguros multinacional y ya dirigía los activos de pensiones, seguros y fondos de inversión de ING en America Latina. Es ingeniero, experto en inversiones y campo de los seguros. Reportará a las directivas de Suramericana en Medellín y dirigirá las aseguradoras que tiene la multinacional en Chile y Uruguay. Castro trabajó con el Banco de Santiago y fue asesor de Naciones Unidas. Trabajó con la aseguradora Santander.


Pasacalles


“El gallo bueno, canta igual en su corral que en el ajeno”


Tiro al blanco


-Oye: ¡llevas un seno afuera!
-¡Bruta!. Deje el niño en el bus….




Comentarios
2
Pedro
2012/01/08 11:46:05 pm
dejé el niño en el bus..., con tilde en la e. Porque sino, además del niño, deja Hulolo de "cometer" agzapos...
JUAN
2012/01/08 11:31:12 am
En aras de la Justicia y la magna Constitución Política de Colombia y Usted como ciudadano y habitante del Poblado, Señor Humberto López, le pido con todo el respeto pronunciarse acerca de la violación de la Ley 42 de 1989 , no acatar y hacer cumplir la Consulta Popular de Octubre 7/90 por parte de la Alcaldía de Medellín, sus secretarios y colaboradores, además del Concejo de Medellín , además del silencio de la Procuraduría, Personería, Fiscalía, Defensor del Pueblo y en general de los medios de comunicación al respecto. …………………..habitantesdelpoblado.med@hotmail.com