Gente

Short rain, shiny sun
Cortas lluvias, sol brillante
Autor: Carmen Vásquez
7 de Enero de 2012


Momentos de contraste en la bienvenida de un año que en el calendario chino se anuncia como el “Año del Dragón”. Las lluvias son cortas, se quieren ir y el sol está como una brillante moneda de oro.

2

Momentos de contraste en la bienvenida de un año que en el calendario chino se anuncia como el “Año del Dragón”. Las lluvias son cortas, se quieren ir y el sol está como una brillante moneda de oro.
Así, han transcurrido las emociones de estos cortos días que llevamos de enero.


Más de mil personas fue el dato  (la entrada fue chequeada) que Norita Ángel nos dio de las personas amigas, dirigentes, políticos, familiares, que llegaron el domingo con resplandeciente sol al acto de posesión de nuestro alcalde Aníbal Gaviria en la bellísima Plaza de la Libertad. Primer día del año y domingo... es mucha la admiración. En 35 minutos exactos, su discurso fue preciso en el contenido de sus cinco puntos a trabajar. Serio, impecable en el vestir y se quedó hasta saludar al último presente. La voz de Naky fue la sensación. En materia de vestuario, un acto de posesión da para todo...eso sí, tanto el alcalde Aníbal como el gobernador Sergio Fajardo lucieron impecables. No es por nada, pero se ven churrísimos de formal corbata.


Martes 3 de enero y llegan muchas gotas de agua con las lluvias, pero también muchas lágrimas con la triste noticia de la despedida de una mujer maravillosa, madre amorosa, amiga amable, mujer de unión familiar, siempre compañera de sus hijos. Así de pronto, con uno de esos tropezones que uno tiene en casa, pretextos que son un llamado de mi Dios que al oído nos dice... “quiero que estés conmigo aquí en el cielo”. Serena y bonita partió doña Silvia Echeverri de Tobón.
La recordaré siempre con una sonrisa, allí en el callejón de la plaza de toros, como la fiel compañera de su hijo don Santiago Tobón.


Una maravillosa noticia fue la presencia que hicieron los ejecutivos de la marca de pañales Huggies de estar pendiente del nacimiento de los primeros bebés en todo el país. Cada una de estas criaturitas que nació en las primeras horas del primero de enero, recibieron muchísimos pañales y muchísimos obsequios de Huggies para sus primeros tres meses de vida. En promedio un bebé recién nacido gasta al día de seis a ocho pañales.




Comentarios
2

2012/01/07 07:52:15 am

2012/01/07 07:47:53 am