Nacional

Colombia entregará mañana a menor deportada por “error”
5 de Enero de 2012


"Mañana, 6 de enero de 2012, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) entregarán la adolescente a representantes del consulado de Estados Unidos y de la embajada de los Estados Unidos, para que sea trasladada a su país de origen", anunció la Cancillería.

EFE


Colombia entregará este viernes a la menor Jakadrien Turner a las autoridades estadounidenses, que la deportaron por error al país, para que sea trasladada, reveló hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Turner llegó a Bogotá el 23 de mayo de 2011, deportada de su país, al parecer después de mentir ante las autoridades.


Hoy se confirmó en Bogotá que la menor se encontraba "bajo protección" en Colombia desde el primero de diciembre del año pasado, "luego de ser encontrada" en el país.


El Icbf "la vinculó a un programa de protección", señaló la Cancillería en un comunicado oficial difundido este jueves en Bogotá.
Ayer también la familia de la adolescente afroamericana de Dallas, deportada por error tras escapar de su casa, exigió una investigación a las autoridades.


Tras hacer rastreos por la red social Facebook, sus familiares descubrieron que estaba en Colombia y encontraron documentos gráficos donde se la veía de fiesta con varios hombres y fumando marihuana.


La Oficina de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE) mantiene que la joven fue arrestada en Houston por robo y entonces aseguró que era adulta y de nacionalidad colombiana, así que fue entregada a un juez de inmigración que decretó su salida del país en abril de 2011, según medios estadounidenses.