Columnistas

Sof韆 Gaviria, una gran oportunidad para todos
Autor: Sergio Esteban V閘ez
9 de Marzo de 2014


Nuestro Partido Liberal ha brillado, desde su fundaci髇, en su empe駉 por hacer respetar la sagrada igualdad entre hombres y mujeres.

Nuestro Partido Liberal ha brillado, desde su fundación, en su empeño por hacer respetar la sagrada igualdad entre hombres y mujeres. Sin el Liberalismo, las colombianas no serían ciudadanas, ni tendrían capacidad jurídica para manejar sus bienes, ni podrían acceder a la universidad, ni tendrían la facultad de ocupar cargos públicos que impliquen jurisdicción y mando.   El Liberalismo ha logrado que Colombia esté en la ruta de convertirse en un país que dé a las mujeres la debida oportunidad de demostrar sus aptitudes y de ser dueñas de su destino.  


Y Sofía Gaviria Correa es la materialización clara de la mujer autónoma, culta y líder que ha visualizado el Liberalismo. Además de ser una antioqueña que ha demostrado, mediante sus acciones, la más profunda devoción por su tierra, Sofía es una ciudadana del mundo con una visión enriquecida por la experiencia de desarrollar, a lo largo de dos decenios, los más loables proyectos que han beneficiado a comunidades vulnerables de países como Irlanda, Ruanda y Bosnia, en los momentos más críticos de esas naciones.  


Sofía Gaviria es el modelo de la mujer que es consciente de los atributos que debe reunir una persona que desee consagrarse al bienestar de su comunidad. Y esa misma justicia social es el eje de sus propuestas revitalizadoras, que buscan que en Colombia operen con eficacia la descentralización, el respeto a la pluralidad y el sistema de garantías sociales que han hecho grande a la socialdemocracia en el mundo. 


Personalmente, nunca había estado tan consciente y tan seguro de mi voto. Confío en Sofía Gaviria. La conozco y he sido testigo de su brillo intelectual, de su integridad moral, de su capacidad de gestión y de trabajo, de su sensibilidad social, de su don para entender las necesidades de la gente y las prioridades de la comunidad, de su ilimitada vocación de servicio y, sobre todo, de su honestidad ejemplar y de la reciedumbre y tenacidad de su carácter.   


Por todo lo anterior, les aconsejo a todos sumarse al programa de esperanza y equidad que Sofía Gaviria Correa representa, y marcar en el tarjetón el número 15 por el Partido Liberal.