Obras

31 new infrastructure projects for Antioquia
Vienen 31 proyectos de infraestructura para Antioquia
Autor: León David Marín Alvarez
18 de Diciembre de 2016


Las firmas se encuentran respaldadas por un acuerdo previo de transparencia que garantiza una inversión más eficiente de los recursos, que se destinarán a obras como la pavimentación de vías urbanas y mejoramiento de vivienda.



La directora general de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, y el alcalde de Copacabana, Óscar Restrepo durante la firma.

Cortesía Prosperidad Social

Son 31 los nuevos proyectos de infraestructura social y comunitaria que quedaron en firme el pasado jueves gracias a los convenios firmados entre la directora general de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz y 28 alcaldes municipales de Antioquia.


De esta manera se podrán llevar a cabo obras de pavimentación de vías urbanas, construcción de centros comunitarios y deportivos. Además, la inversión contempla mejoramientos de vivienda.


Los territorios donde se podrán realizar estas intervenciones son Jardín, Liborina, Murindó, Nechí, San Juan de Urabá, Turbo, Uramita, Vigía del Fuerte, Yondó, Vegachí, Tarazá, Santafé de Antioquia, entre otros.


La inversión de este proceso de infraestructura superará los 51.000 millones de pesos en el departamento.


Las firmas se encuentran respaldadas por un acuerdo previo de transparencia que busca garantizar una inversión más eficiente de los recursos.


De los municipios beneficiados hay diez que nunca habían recibido recursos por parte de Prosperidad Social para ejecutar proyectos de infraestructura. Son ellos Vigía del Fuerte, Jardín, Liborina, Murindó, Nechí, Yondó, San Jerónimo, San Juan de Urabá, Turbo y Uramita.


“Dentro de los proyectos que estamos apoyando hay unos que benefician a los habitantes de los proyectos de Vivienda Gratuita”, aclaró Orozco de la Cruz.


En lo que va del gobierno Santos, Prosperidad Social ha invertido cerca de 1.7 billones de pesos en el departamento de Antioquia.